Cuando salgo de viaje ya sea por negocios o placer, lo único que quiero es disfrutar. Claro, y lo último que necesito es preocuparme por el equipaje. Precisamente para que no sea un dolor de cabeza encontré a Ovis, una maleta inteligente.

Te digo que lo es porque literalmente puede seguirte a todos lados sin que la tengas que arrastrar con tus propias manos. Lo mejor es que esquiva personas y objetos para no chocar con ellos y si, la puedes llevar a todos lados sin temor a que no la permitan en los aviones.

Vaya que a LuisGyG le serviría mucho uno de estos equipajes. En seguida te explico más.

Así funciona Ovis, la maleta inteligente.

Ovis es una maleta para que baya contigo en la cabina del avión, esto para darte mayor seguridad y comodidad.

ForwardX, la empresa que la desarrolló. asegura que tiene la última tecnología patentada de visión por computadora, localización y asignación de múltiples tareas junto con algoritmos de redes neuronales artificiales para que te pueda seguir a un costado de forma autónoma. Es decir, que ni siquiera deberás empujarla porque lo hará automáticamente.

La idea es que no tengas que estar volteando constantemente porque tienes la seguridad de que así lo hace. Y si no es suficiente para tí, solamente bastará con hacerlo de reojo. Además de que Ovis es capaz de detectar y evaluar el entorno para calcular la distancia y estimar la dirección y la ruta para evitar obstáculos; todo gracias a que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Por si te lo preguntabas, tiene una app para iOS y Android. Con ella puedes saber en dónde se encuentra mediante su GPS, te dice el peso total, controla la duración de la batería y más. Asimismo, te envía una alerta al celular en caso de que se aleje a más de dos metros y cuando la batería se está agotando. Si sucede, puedes sujetar la manija y cortará toda la potencia del motor.

¿Y si la puedo llevar a todos lados sin que me la quiten?

Platicando con LuisGyG me comentaba que hace unos meses prohibieron algunas maletas por potenciales riesgos que suponían sus baterías de alta amplitud. Para evitar esto, la maleta de Ovis tiene una batería que puedes sacar con apretar un solo botón. Esto para que pase por seguridad sin problemas y después colocarla sin problemas. Con ello, obtuvieron la aprobación de la Asociación de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). De iguial forma es amigable con todas las aerolíneas.

ovis maleta inteligente

El equipaje está fabricado con materiales livianos y duraderos, mientras que las ruedas son de fibra de carbono. Finalmente, para esas largas horas de espera en aeropuertos, puedes recargar tu celular en su puerto USB.

¿Dónde la consigo?

Ovis actualmente está en una campaña de Indiegogo y la puedes conseguir por 319 dólares. Prometen comenzar las entregas en diciembre de este año. Justo para las vacaciones de Navidad.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”