Si eres gamer, debiste haber jugado al menos una vez alguna edición del juego de FIFA. Pues una vez más está siendo un éxito, ahora gracias al nuevo FIFA 19 y hay un mexicano dentro del equipo responsable del desarrollo del juego. Para que lo conozcas, llegó al episodio número 37 del podcast de LuisGyG.

El propio LuisGyG nos ha dicho que es fanático de la serie de juegos de EA Sports. De hecho, hace poco recibió un kit con la nueva edición y ya se ha aventado unas buenas partidas. Claro, además de que le está enseñando a su pequeño.

fifa 19

Un mexicano en el desarrollo del FIFA 19.

Como te decíamos, LuisGyG pudo charlar con Samuel Rivera, gameplay leader producer de FIFA 19 en Electronic Arts. Sí, es mexicano nacido en Cuernavaca, Morelos, y su historia realmente vale mucho la pena.

Para no llenarte de spoilers, se mudó a Ciudad de México y estudió prácticamente en frente del Estadio Azteca. El paso de “las águilas” durante ese tiempo en la Copa Libertadores hizo que faltara a clases y se hiciera americanista.

Un viaje que no fue a Australia, finalmente lo llevó a buscar oportunidades en Canadá. Aunque inició laborando en un restaurante, una vacante que vió en línea y varias llamadas perdidas después pudo entrar a laborar en EA Sports. Desde ahí se involucró en el desarrollo del FIFA. Pero fue hasta hace poco que fue nombrado gameplay lead producer para FIFA 19.

Ahora es el responsable de lo que ves en la pantalla al momento de jugar. Dice que si algo no te gusta o encuentras algún problema, seguramente fue por una decisión que tomó junto con su equipo. Pero también de aquello que te apasiona y por lo que sigues jugando.

fifa 19

Escucha a Samuel Rivera hablar sobre FIFA 19.

Te dejamos el podcast #37 de LuisGyG donde nos habla de su trabajo en EA Sports, todas las novedades de FIFA 19 y muchas cosas más. Realmente no te lo puedes perder.

Escucha “FIFA 19 con Samuel Rivera” en Spreaker.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.