Descargar wallpapers para macOS. Una de las principales características que trajo macOS Mojave es el wallpaper dinámico (Dinamic Desktop). Sí, ese que cambia de acuerdo a la hora del día en la que nos encontramos.

Personalizar macOS siempre ha sido algo sencillo, existen diversos trucos y aplicaciones para ello. Como era de esperarse, se ha descubierto el modo de poder crear nuestro propio wallpaper dinámico. Pero también otras personas han creado alternativas a los wallpapers dinámicos que tiene por default macOS Mojave, que por cierto, no son tan malos.

Continúa leyendo las siguientes líneas porque vamos a revisar todas las alternativas que hay para descargar wallpapers dinámicos y crearlos también.

 

descargar wallpapers para macOS
descargar wallpapers para macOS

Cómo crear y descargar wallpapers para macOS Mojave

Como era de esperarse, no nos íbamos a conformar con un par de wallpapers dinámicos. Así que ya varias personas se han dado a la tarea de crear más opciones. Al principio parece algo complicado, pues se requiere de agrupar aproximadamente un arreglo de 16 fotos con distintos tipos de luz, desde el amanecer hasta anochecer.  Parece ser un proceso un poco complicado, pero el resultado vale mucho la pena.

Aquí tienes algunos sitios donde es posible descargar wallpapers para macOS Mojave:

  • El primer sitio en cuestión es Dynwalls: ofrece de escenario la tierra, la luna, Júpiter y un paisaje de ciudad.
  • Marcin Czachurski creó cool earth wallpaper: igual, es una vista de la tierra, pero él también ha documentado cómo logró crearlo, para que te des una idea y lo intentes.
  • Jetson Creative: este sitio ofrece cuatro wallpapers gratuitos: imágenes de la tierra, High Sierra, San Francisco y Nueva York.

¿Cómo instalo los wallpapers?

El proceso no es tan complicado como parece, sólo se deben descargar los archivos y colocarlos en una carpeta específica. Lo demás, es como colocar un wallpaper más. Pero veamos cómo hacerlo.

descargar wallpapers para macOS
descargar wallpapers para macOS
  • El primer paso es descargar los wallpapers.
  • Te recomiendo colocarlos en una misma carpeta.
  • Abre preferencias del sistema.
  • Haz clic en la sección  “Escritorio y protector de pantalla”.
  • Allí, haz clic en el símbolo de +, y añade la carpeta donde se encuentren tus archivos.
  • En la parte de escritorio dinámico los verás y selecciona el que quieras.

No te alarmes si en la vista previa aparece la misma imagen del desierto. Por el momento, no existe forma de generar vistas previas, así que ve probado uno por uno, tus wallpapers ahí estarán.

Para probar cómo funciona tu wallpaper, ve a preferencias del sistema, selecciona hora y día. Mueve el reloj a distintas horas del día, y selecciona en guardar. Verás cómo cambia. Eso sí, asegúrate de desmarcar la casilla “Establecer fecha y hora automáticamente” para poder mover el reloj a tu gusto y mirar los resultados.

El wallpaper irá cambiando de acuerdo a la hora del día en que te encuentres, desde el amanecer hasta el anochecer. Y no debes hacer nada más. De momento existen pocas opciones, pero no están tan mal. Con el paso del tiempo será algo quizá hasta común.

Si utilizas varios escritorios, es posible establecer distintos wallpapers dinámicos para cada uno de ellos. Lo cual también es bastante bueno. En un escritorio mirar la vista de la tierra a lo largo del día, mientras que en otro es posible mirar cómo cambia el día en un paisaje de San Francisco. muy cool ¿No crees?.

Cómo crear tu propio wallpaper dinámico

Antes que nada debo advertirte, no es un proceso tan simple. Debes seleccionar muy bien tus imágenes. Pero puede ser un paso increíble si te gusta hacer fotos. Necesitarás mucha paciencia y seleccionar una buena escena.

descargar wallpapers para macOS
descargar wallpapers para macOS

 

  • Descarga la versión más reciente de Dynamic Walls.
  • Hacer clic derecho sobre el icono de la app. Para concederle los permisos necesarios, no hagas doble clic.

La aplicación te pedirá que selecciones una carpeta, que debes preparar previamente. Es decir, debes colocar en una carpeta 16 imágenes, todas con el mismo nombre y terminación de 3 dígitos. Por ejemplo: mojave_dynamic-001.png, mojave_dynamic-002.png, mojave_dynamic-003.png, etcétera.

El formato sería el siguiente:

  • 001 Amanecer.
  • 002 Salida del sol.
  • 003
  • 004
  • 005
  • 006
  • 007 Mediodía
  • 008
  • 009
  • 010
  • 011
  • 012 Puesta de sol
  • 013 Atardecer
  • 014 anochecer
  • 015
  • 016

Después de seleccionar la carpeta, debes dejar que la app haga el proceso. Tendrás que seleccionar algunas opciones como permitir el acceso a tu ubicación, por ejemplo. No existe una interfaz, sólo debes asegurarte de crear bien tu carpeta y colocar bien los nombres de las imágenes, el software se encargará de lo demás de forma automática.

Para que funcione mejor, debes desactivar el cambio de fondo de pantalla cada X minutos en las preferencias del sistema de escritorio. También debes tomar en cuenta que se trata de un software no oficial, y que está en fase beta, algo podría no funcionar bien, pero puedes contactar al creador del software y quizá recibas retroalimentación.

Existe otro proceso creado por el desarrollador Marcin Czachurski (mczachurski) pero parece ser un poco más complicado. Sin embargo, está muy bien documentado su proceso en tres posts, que vienen citados en su proyecto de GitHub. Te recomiendo leerlo y tener un poco de paciencia, porque al parecer no es tan simple.

No es un proceso tan sencillo. La verdad es que sí requiere un poco de lectura e investigación. No existe una aplicación con una interfaz visual accesible para todos. Y quizá las opciones que existen allí afuera son muy pocas, tal vez hasta debas pasar por la caja para obtener nuevos wallpapers. Pero esto se debe a que apenas se está descubriendo cómo funciona esta nueva opción en macOS. Debemos darle un poco de tiempo a los desarrolladores y a los creativos para crear cosas visualmente increíbles.

De los pocos wallpapers que existen me parece que son muy buenos, sobre todo los que toman imágenes de la tierra. Y sólo debemos esperar un poco más para que se hagan populares y más gente apueste por crear. Y por qué no, puedes comenzar a experimentar ya que sabes un poco más cómo funciona el proceso de crear un wallpaper dinámico para macOS Mojave.

Mientras se genera todo este proceso puedes descargar wallpapers para macOS Mojave gratuitos, los que te hemos recomendado en líneas anteriores, son pocos pero te servirán y ¡no se ven tan mal!, son de calidad.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.