Descargar mapas para usar sin conexión. No es ningún secreto que en los servicios de Mapas, Google siempre ha llevado bastante ventaja sobre la competencia. –Se tenía que decir y se dijo–. Por si no lo sabías, Google te permite descargar toda un área completa con todo y recomendaciones de lugares, y algunos datos sobre el camino. Después de todo, quizá sirva de algo que Google recolecte tanta información ¿no?, pues mínimo debemos aprovecharla.

Otra ventaja de usar Google Maps, es que también está presente en las dos plataformas móviles principales del mercado. Es decir, no varía mucho el proceso o la interfaz en iOS o en Android. Por ello, es super sencillo de explicar cómo es que funcionan los mapas sin conexión. Vamos a ver el proceso de descarga y todas las ventajas que ofrece este modo en Google Maps.

Navega en Internet como si estuvieras en cualquier lugar del mundo.

Y si te quedas con alguna duda no te preocupes que Google ha dedicado un sitio especial con las debidas explicaciones, para ambas plataformas. Es un proceso super sencillo, pero existen varias cosas que debes saber:

  • La zona a descargar podría llegar hasta los 2 GB, que se quedarán alojados en tu espacio de almacenamiento. Por eso, quizá deberías ser muy preciso con tus descargas.
  • Los mapas descargados tienen cierta caducidad. Es decir, se deben de actualizar constantemente. Quizá cada 15 días o cada mes.
  • Debes activar los servicios de ubicación en tu smartphone para que pueda funcionar el modo sin conexión.
  • Activa tu conexión WiFi, para descargar todos tus mapas –advertido estás–.

Descargar mapas para usar sin conexión en Google Maps.

Teóricamente, lo único que debes hacer para acceder a la descarga de mapas, es seleccionar un punto de interés. Mantener presionado hasta que aparezca el pin rojo. Enseguida, se abrirá la opción de iniciar la ruta, pero también debería aparecer un pequeño aviso en color negro con blanco. Donde te indica la descarga directa del mapa.

¿Por qué digo teóricamente?, al menos yo lo intenté la primera vez y funcionó, después, no pude volver hacer que apareciera nuevamente este anuncio. Sin embargo. No pasa nada, porque hay más opciones y más precisas de guardar un área específica de los mapas de Google para consultarlos sin conexión posteriormente.

Debes abrir los ajustes de tu aplicación, y buscar la opción de “Mapas sin Conexión“. Allí, verás la pantalla donde estarán tus mapas descargados previamente, en caso de que el anuncio funcione, como te decía, no siempre aparece. Pero si no, allí tendrás la opción de crear un mapa nuevo completamente personalizado. Lo único que debes hacer es seleccionar la zona deseada del mapa, y la interfaz te dirá cuánto pesará el área a descargar y más detalles.

descargar mapas para usar sin conexión
Descargar mapas para usar sin conexión.

Recuerda que en los ajustes de los mapas sin conexión, deberás siempre seleccionar la opción de descargar los mapas a través de conexiones WiFi. De lo contrario, será demasiado el gasto en datos móviles. Además, también es recomendable permitir que la aplicación los actualice periódicamente pues los datos cambian entre 15 días y un mes. Google siempre actualiza la información del entorno.

Este proceso de descargar mapas para usarlos sin conexión se debe planear muy detenidamente, quizá desde el sofá de tu casa, por ejemplo, con mucha calma. Ideal para cuando vas a salir a turistear a una ciudad nueva, o piensas tomar caminos desconocidos donde no sabes si habrá conexión de datos móviles.

Recuerda, siempre debes activar tus servicios de ubicación. Darle todos los permisos necesarios a Google Maps. Y asegurarte completamente de haber actualizado todos tus mapas sin conexión antes de salir de casa para no tener contratiempos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.