Descargar libros gratis. La red de redes (Internet) no fue concebida para compartir memes y ligar en Tinder. El primer concepto era compartir información, hacerla accesible y propiciar más el conocimiento. En teoría, y sí, existen algunos intentos por hacer pública a la gente información valiosa como los libros, así que si eres amante de la lectura, llegaste a un buen lugar.

Hemos analizado algunos sitios, donde tendrás la posibilidad de encontrar libros y estudios académicos para su descarga de forma gratuita. De esta forma podrás llevarlos en tus lectores electrónicos, tablets o smartphones. O bien, leerlos en línea cómodamente. Así que no, no se trata de decirte dónde podrás encontrar pirata la última novela de J. K. Rowling. Se trata de encontrar acceso a lecturas de dominio público. Disponibles para todos.

Amazon Prime Reading

Debes saber algo, y no es ningún secreto. Si hablamos de libros gratuitos, no puedes esperar títulos populares como las novelas de J. R. R. Tolkien. Es bien fácil confundirse. Sin embargo, es posible encontrar novelas viejas, grandes clásicos de la literatura, o ensayos interesantes. Todo depende del tema que más te guste. Puedes darle una oportunidad, te garantizo que al menos un libro o ensayo te va a interesar.

Dónde descargar libros gratis para tu Smartphone tablet o Kindle.

JSTOR

Esta organización fue creada por el activista fallecido Aaron Hillel Swartz. Se trata de agrupar en un mismo sitio artículos  o revistas académicas. Cabe señalar que JTSTOR fue una de las causas por las cuales, Swartz fue perseguido por el gobierno Estadounidense. Sin embargo, su legado ha quedado vigente. Tienes acceso ahora no solo a escritos académicos, también existen un montón de libros, son casi 12 millones de títulos. Entre los aliados de JSTOR se encuentra el El Colegio de Mexico, que ha digitalizado más de 90 títulos disponibles para ser consultados en línea. Pero también existen aproximadamente 2,400 libros en español, gracias a alianzas con otras instituciones académicas latinoamericanas.

24symbols

descargar libros gratis
descargar libros gratis

Esta opción tiene su propia aplicación, compatible con un montón de dispositivos, tablets, smartphones y lectores de libros (siempre y cuando tengan navegador). 24Symbols tiene un montón de títulos gratuitos, clasificados de modo que te permita encontrar los géneros y tipos de lectura que más te interesen. Lamentablemente, para acceder al contenido gratuito debes registrarte, pero es posible hacerlo con tu cuenta de Facebook, sin problema.

Authorama

descargar libros gratis
descargar libros gratis

Este sitio es bastante interesante y cómodo. La idea es evitar al usuario el proceso de buscar y descargar. Olvida la plataforma en la que te encuentras (iOS, Android o Kindle), en cualquier dispositivo que cuente con un navegador, tendrás la posibilidad de acceder a los libros. Lamentablemente todos los títulos están específicamente en inglés, y los títulos no son muchos, sin embargo, estoy seguro que algún libro podría interesarte y tendrás la posibilidad de consultarlo al instante, cuando quieras.

Book Lending

descargar libros gratis
descargar libros gratis

Este sitio es bien interesante, antes que nada es necesario mencionar que funciona sobre la plataforma de Amazon. Pues hace uso de la característica de prestar libros electrónicos. El sitio intenta hacer una especie de economía colaborativa, pues conecta a los usuarios para que puedan prestar y pedir prestado libros. Por lo que en este caso, si podrás encontrar títulos “comerciales”. Sin embargo, no cantes tanta victoria, pues los libros tienen una caducidad de 14 días desde que tienes acceso a ellos.

Project Gutenberg

Éste es un proyecto bastante viejo, y sin embargo sigue vigente. Pone a tu disposición unos 58,000 libros electrónicos de forma gratuita. Sí, el diseño nunca ha mejorado, pero no importa, es bien útil por si estás buscando algún tipo de lectura en específico. Acá si está definido que el sitio agrupa libros de dominio público.

Otros enlaces útiles e interesantes:

  • Manybooks : más libros electrónicos gratuitos pero aquí, además de dominio público, tienes acceso a libros de autores independientes.
  • GoodReads: reseñas sobre libros independientes y de dominio público.
  • Librote: una red social de amantes de la lectura.
  • Anobii: otra red social para los amantes de la lectura. Un poco más visual y moderna, con apps para dispositivos móviles.
  • Scribd: aquí es posible encontrar libros y revistas, para leerlos cómodamente.
  • UNAM: hace un tiempo la Universidad Nacional Autónoma de México inició una iniciativa de publicar libros gratuitos. Son pocos, pero seguro alguno llamará tu atención.
descargar libros gratis
Descargar Libros Gratis.

Sí, no podríamos decir que estas plataformas son las definitivas. Afortunadamente existen un montón de ofertas en internet para acceder a todo este conocimiento literario de forma gratuita. La decisión de incluir estas opciones es simple; por la facilidad con la que podrías obtener el contenido y enviarlo a tu dispositivo móvil. Listo para pasar un buen número de horas, junto a tu latte con leche de soja a 130 grados en algún café de la ciudad.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.