Como todos los días, te traemos el resumen de noticias tecnológicas. Este viernes con detalles sobre descargar iOS 13, los celulares Samsung con Android 10, lanzamientos de Huawei, y más.

Resumen de noticias del 20 de septiembre de 2019.

Descubre las noticias más destacadas.

Huawei Mate 30 Pro
Este el Mate 30 Pro

Huawei presentó su Mate 30 y Mate 30 Pro.

La marca China por fin presentó de manera oficial sus teléfonos en Berlín, Alemania. ¿Lo nuevo? Tienen un nuevo diseño en la parte trasera, similar al lento de una cámara digital que alberga los cuatro lentes de su conjunto de cámaras. Además utiliza el nuevo procesador Kirin 990, el más avanzado de la marca. Nuevo es también el hecho de que utilizan Android 10, sin embargo, ésta es la versión libre del software, por lo que no cuenta con las apps de Google de cajón. Aunque se dice que podrás instalarlas tú mismo fácilmente. Por otro lado, el Huawei Mate 30 Pro tiene una pantalla que se enrolla alrededor de los costados del teléfono, dándote nuevas funciones táctiles en lugar de botones. El Huawei Mate 30 iniciará en lo 799 euros, mientras el que Huawei 30 Pro empezará en los 1099 euros.

Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro: Descubre cuáles son sus especificaciones, colores y precio.


ios 13

Ya puedes descargar iOS 13.

Ya puedes instalar la nueva versión del sistema operativo de Apple. Sólo debes de ir al menú de configuración, luego a general y dar tap en Actualización de software. Ahí verás la opción de actualizar al último sistema operativo si tu dispositivo es compatible. Si tu teléfono o tableta tiene 4 años o menos, seguramente lo será. No olvides respaldar tus preciados archivos antes de hacer esto. Y después, a descargar iOS 13.


Nintendo Switch Lite

Las reseñas del Nintendo Switch Lite ya están aquí.

Y hasta ahora parecen ser bastante positivas. De acuerdo a distintos medios, el Switch más pequeño no sólo tiene más batería, sino que es francamente portátil. Cabe en más bolsillos que la versión normal, y además de ser colorido y ligero, también se siente bastante robusto. Por el precio de 200 dólares en Estados Unidos, no está nada mal. Aunque acá lo encontrarás en alrededor de 6 mil pesos, lo cual no se siente tan barato. Sin embargo, habrá que esperar a las pruebas de largo plazo para averiguar qué tan resistente es.


Android 10

Ya sabemos cuáles son los smartphones de Samsung con Android 10.

Gracias a una filtración, podemos saber cuáles serán los afortunados. De acuerdo a AndroidPure, La los S9 y S10 de la serie Galaxy S sí obtendrán la actualización,así como Los Note 10 y Note 9. La serie Galaxy A también tiene varios afortunados, que van desde el A9 Pro hasta el A9 Star Lite. Aquí está la lista de los Samsung con Android 10.

Samsung con Android 10


NIRUT RUPKHAM / shutterstock.com

Apple le puso letra a sus canciones de Apple Music.

Algo que ha faltado en Spotify desde que se deshicieron de su asociación con Musicxmatch, es la capacidad de seguir la letra de sus canciones. Pero al parecer al menos Apple ha escuchado. Ahora podrás seguir la letra de las canciones en tiempo real, sincronizado perfectamente con la canción. También puedes navegar la canción al dar tap en el verso que quieres. Todas las apps de música deberían tener esto, si me lo preguntan.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”