En un evento en Ciudad de México, pudimos conocer los nuevos Roku 2019. Pero también se hizo un anuncio esperado por muchos usuarios, y es que ya pueden descargar HBO Go en Roku.

Junto a LuisGyG decíamos que estos dispositivos se han vuelto muy importantes para convertir tu televisor en una Smart TV. Así tendrás una gran variedad de canales para disfrutarlos en tu televisor a unos pocos clics.

Nuevos Roku 2019

Nuevos dispositivos Roku en México.

El éxito de la plataforma continúa debido a que, de acuerdo con ejecutivos, actualmente tienen más de seis canales disponibles en México, de los cuales cerca de la mitad tienen contenidos en español.

10 canales gratis en Roku México que debes descargar hoy mismo.

En cuanto a su alcance, contabilizan 30.5 millones de cuentas activas. Según dicen, una cuenta activa es considerada toda aquella que haya utilizado la plataforma en los últimos 30 días. Mientras que se realizaron 9.4 mil millones de horas de streaming durante el último trimestre. No te olvides que puedes seguir el canal de LuisGyG en Roku en este enlace.

11 tips y trucos para sacarle mayor provecho a tu Roku

Con base en ello, ahora tenemos tres nuevos Roku 2019 que llegarán con características añadidas. Todos estarán disponibles en México a mediados de octubre. Aquí te contamos sobre cada dispositivo.

Roku Express

Roku Express.

Se podrá encontrar por 899 pesos. En comparación con la anterior versión, ahora es 10% más pequeño.

Desapareció el modelo con cables RCA y ahora solamente estará disponible con HDMI. Reproduce contenido en calidad HD, tiene su propio control remoto, y te permite utilizar su aplicación móvil.


Roku Premier

Roku Premier.

Costará 1,199 pesos. Gracias a este dispositivo podrás disfrutar contenido en HD, 4K Ultra HD o 4K HDR.

Trabaja con un procesador de cuatro núcleos y una conectividad inalámbrica 802.11ac MIMO de doble banda. De igual manera incluye un control remoto y acceso a su aplicación móvil.


Roku Streaming Stick Plus

Roku Streaming Stick Plus.

Lo encontrarás por 1,499 pesos. Su principal novedad es el Receptor Inalámbrico Avanzado que incluye conexión inalámbrica 11ac de doble banda. Eso hará que su WiFi tenga alcance de 25 metros para que funcione aunque el televisor y el router estén lejos.

Puedes ver contenido con calidad HD, 4K Ultra HD o 4K HDR. Además de todo, su control remoto tiene por primera ocasión botones para encender o apagar el televisor, así como subir o bajar el volumen. Desde luego puedes usar la aplicación móvil de Roku.

Descargar HBO Go en Roku - HBO en Roku

Ya puedes descargar HBO Go en Roku.

Finalmente puedes descargar HBO Go en Roku sin importar el modelo que tengas. Esto ya sea que te encuentres en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, o Perú.

HBO GO está disponible en la Tienda de Canales de Roku que se encuentra en la pantalla inicial del dispositivo. Los suscriptores actuales pueden ingresar a HBO GO utilizando su cuenta existente, mientras que nuevos usuarios podrán suscribirse a HBO GO directamente a través de la plataforma Roku.

Toma en cuenta que si tienes una cuenta de HBO Go, puedes tener registrados hasta cinco dispositivos. Pero únicamente se permite la transmisión simultánea en dos dispositivos.

Chumel Torres HBO Go en Roku

Chumel Torres, encantado de que su contenido llegue a más personas.

Chumel Torres, anfitrión de “Chumel por HBO” dijo en entrevista que si bien tiene un Roku desde hace mucho, no reconocía el modelo que utilizaba: “No sé, no sabía qué había modelos; tengo el que parece flash morado. Es que no sabía que había más versiones”.

Chumel asegura que tener un programa en HBO “te da muchas credenciales. No es lo mismo que digas en Twitter whatever a que salgas después de John Oliver… Es que una marca internacional valide tus tonterías. Y calificó como “padrísimo” que HBO Go en Roku esté disponible. “Imagínate, si así estamos en el lugar 10 puede trepar escaloncitos”.

Chumel Torres HBO GO

La gente quiere ver el contenido de HBO en pantalla grande.

Hace unas pocas semanas, HBO Go lanzó la opción de descargar series en tu dispositivos móviles. Pero la marca señala que los usuarios prefieren ver su contenido en pantallas de gran tamaño.

Ya puedes utilizar HBO Go sin conexión; te explicamos cómo hacerlo.

Dionne Bermúdez, vicepresidenta de distribución digital e investigación de negocios en HBO Latin America, indicó que era importante estar en Roku porque “el contenido de HBO GO es una experiencia que las personas quieren ver en una pantalla grande, en la comodidad de sus casas, con el audio que tienen; porque el contenido que tenemos es de engagement”.

La ejecutiva señaló que el lanzamiento de HBO Go en Roku tardó debido a que habían estado “trabajando fundamentalmente en la plataforma y ahora estamos muy orgullosos de estar aquí con ellos”.

En cuanto a la aplicación, dice que trabajan para que las experiencias sean muy similares. “La funcionalidad que tenemos en la plataforma de Roku es la misma que tenemos en otras plataformas”, pero destacó que Roku tiene la ventaja de una fácil navegación y es sencillo suscribirse a su servicio si es que todavía no tienes una cuenta.

Sobre las constantes quejas en redes sociales, Bermúdez comentó que “siempre uno está trabajando en poder darle la mejor experiencia a los usuarios y más allá del contenido siempre tienes a la plataforma. Nosotros siempre estamos trabajando en poder enriquecer esa experiencia. Hemos invertido mucho en la tecnología en los últimos años para que esas personas puedan ver sin esas trabas, pero es algo que siempre se tiene que trabajar, enfocarnos y estar al tanto de esto”.

última temporada de game of thrones

HBO Go apuesta su contenido exclusivo ante Apple TV+ y Disney+.

La vicepresidenta de distribución digital de HBO destacó que el contenido exclusivo como “Game of Thrones”, “Chernobyl” o “Euphoria” serán su principal diferenciador frente a las nuevas plataformas en camino como Apple TV+ o Disney+. “Lo que ofrece HBO Go a los usuarios y a los fans es poder disfrutar de todo ese contenido. Tenemos más de 3 mil 500 títulos en la plataforma, y poder tenerlo en una experiencia exclusiva de calidad”, finalizó.

Mejores series geek en HBO Go y Amazon Prime Video.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.