Fue presentado hace unas pocas semanas, pero la seguridad del nuevo teléfono de Samsung causa preocupación. Lo anterior debido a que desbloquear el Galaxy S10 es más sencillo de lo que pensábamos.

Junto a LuisGyG decíamos que el celular se ha convertido en un extensión de nuestra vida. Eso implica que tenemos información sensible, confidencial y privada que queremos proteger.

Desbloquear el Galaxy S10 es todo un problema.

Hace unas semanas te decíamos que un blog italiano comprobó que se podía engañar al Galaxy S10. Lo anterior al poder desbloquearlo mediante el reconocimiento facial pero con una foto.

Ahora, el usuario darkshark publicó en Imgur el proceso de desbloquear su Galaxy S10 pero con una versión 3D de su huella dactilar. Recordemos que el teléfono incluye un escáner ultrasónico debajo de la pantalla.

Samsung Galaxy S10

I attempted to fool the new Samsung Galaxy S10’s ultrasonic fingerprint scanner by using 3d printing. I succeeded.

Según explica, tomó una foto de su huella en una copa de vino, la procesó en Photoshop, hizo un modelo con 3DS Max que le permitió extruir las líneas de la imagen en una versión 3D. En seguida la imprimió, realizó tres intentos y tras 13 minutos de proceso, obtuvo una huella que finalmente engañó al escáner del Galaxy S10.

Si bien en teoría el nuevo escáner es más seguro, el usuario indica que no le costó mucho falsificar su propia huella. Desde luego, lo más preocupante es que se use para acceder a aplicaciones bancarias o confirmar transacciones y pagos.

Ahora está en manos de Samsung actualizar el software para hacerlo más seguro.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”