Cómo desactivar el texto predictivo en Android

- Publicidad-

Estarás de acuerdo conmigo en que… 

A veces, necesitamos escribir un texto rápido y supuestamente la tecnología nos debería conceder ese privilegio. Pero sabemos que el texto predictivo no funciona bien en todos los casos, siempre se equivoca y terminamos colocando palabras que no queremos. Lo que resulta en que terminas volviendo a editar el texto y así perdiendo más tiempo.

Seamos honestos, no nos cuesta nada escribir de forma manual, se supone que conocemos bien todo sobre ortografía, pues ese conocimiento viene desde la formación de educación básica –en teoría–. Para mi el texto predictivo genera más typos y es una pérdida de tiempo.

Si piensas igual que yo, estás en el lugar correcto, pues realizamos una pequeña guía para lograr desactivar las molestias del teclado de Android en sencillos pasos.

¿Cómo desactivar texto predictivo en Android?

Antes de continuar, debes saber que….

Cada fabricante aplica una capa de personalización en Android, por lo que no es posible hacer un tutorial universal, sin embargo, en la mayoría de los casos los ajustes se encuentran en la misma ruta.

  1. Abre los ajustes de tu smartphone con Android.
  2. Busca la opción “Idioma y teclado”.
  3. En las opciones, verás al principio el teclado que estás utilizando, lo conocerás por “teclado actual”.
  4. Desliza hacia abajo y selecciona dicho teclado.
  5. En el menú selecciona la opción “Corrección ortográfica”.
  6. Desactiva la corrección automática.

También puedes evitar molestias, seleccionando dentro del menú de configuración la opción de escritura gestual. Al menos a mí no me parece muy útil. A veces terminas haciendo gestos en la pantalla sin darte cuenta y aparecen palabras que tampoco querías escribir.

Cómo bloquear mensajes de texto en Android.

Lo genial de Android es que tenemos la opción de personalizar varias cosas, entre ellas, evitar las molestas sugerencias de escritura o que se cambien las palabras en automático. Eso nos quita tiempo y comodidad al momento de escribir, lo mejor es hacer todo manual. Eso sí, habrá que cuidar más minuciosamente las faltas de ortografía.

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.