Cómo desactivar las notificaciones Heads Up en Android

- Publicidad-

Con la llegada de Android Lollipop se introdujo un nuevo estilo de notificaciones supuestamente muy útiles, pues consiste en un recuadro que muestra avisos de diversas apps, por ejemplo, mensajes de Whatsaap. Sin embargo, para algunos –y me incluyo en esa parte de los usuarios– esto es algo molesto.

Podrías estar mirando un video o mostrando tu teléfono a alguien y ¡Boom! aparece el mensaje encima de la app que estás utilizando. Esto es molesto y no te deja opción de privacidad.

Con el avance de las versiones de Android, ésto se ha podido remover de forma manual. Sin embargo, todos los fabricantes modifican sus versiones de Android y en cada uno es distinto. Pero no te preocupes, tenemos la solución.

No necesitas acceso a root, ni realizar configuraciones extrañas, todo se resume a instalar una app, descubre cómo desactivar Heads Up en Android.

Cómo desactivar notificaciones en Android (Heads Up)

Las notificaciones Heads Up aparecen durante 10 segundos o bien, hasta que se desliza con un swipe lateral. Imagina que estás jugando o viendo algo con un compañero, de repente te llega un mensaje de Whatsapp o un email. Sería molesto que aparezca encima de todo ¿No crees?

Existe un método súper sencillo de controlar o eliminar este tipo de notificacione, y sí, hay una app para eso.

Descarga: Headsoff

Es una aplicación súper sencilla. Después de instalarla verás una interfaz en forma de mosaico y solo debes pulsar la primer opción “Start App” y posteriormente seleccionar Headsoff. Con eso, estarán desactivadas todas las notificaciones en la parte superior de la interfaz.

Si eres de los que les gusta leer una vista previa de las notificaciones pero de forma no tan intrusiva, no hay problema. Porque puedes acceder a los ajustes y activar la opción “Show Ticker”.

Este es el método más sencillo, además de intentar hacerlo de forma manual, dependiendo el fabricante de tu Android, es la ruta a seguir, pero normalmente lo encontrarías en Ajustes > Sonido y Notificación > Administrar Notificación de Aplicaciones.

Las mejores Apps para Android del 2017

Existe un método más avanzado y complejo, que implica instalar el Android Debug Bridge (adb). Se trata de una herramienta de línea de comandos que te permite comunicarte con tu smartphone. Es algo más tardado y hay que tener mucho cuidado con los comandos que establecemos, por eso, yo me quedo con la app, en algunos segundos tendrás deshabilitado el Heads Up de tu Android, sin importar el fabricante.

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.