Todavía no se ha lanzado a la venta y ya hay muchos rumores sobre el próximo teléfono de Apple. Entre ellos el del desabasto del iPhone X, y las funciones ocultas del Face ID.

Recordemos que la preventa comienza el próximo 27 de octubre. Pero empezará a distribuirse hasta el 3 de noviembre.

Se trata del teléfono que conmemora los 10 años del lanzamiento del iPhone. Y vaya que ha causado mucha expectativa.

Hasta ahora esto es lo que sabemos del dispositivo.

Desabasto del iPhone X.

características del iPhone X

Apple Insider dice que el podríamos estar ante un inminente desabasto del iPhone X. Esto debido a varios factores.

Por ejemplo, Foxconn, principal socio de ensamblaje de Apple, envió su primer lote de productos con 46 mil 500 unidades. Estas fueron de China a Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos, ambos dentro de los 50 mercados donde estará disponible el iPhone X.

Foxconn ya habría aumentado su producción semanal de los 100 mil a los 400 mil equipos. El problema es que esto no es suficiente para cubrir la demanda de los usuarios.

Aunque tendrá un precio inicial de 999 dólares, el iPhone 8 y 8 Plus no se han vendido como lo esperaban y al parecer esto se debe a que los compradores están esperando el iPhone con pantalla completa.

La causa de que la producción no haya iniciado a gran escala tendría que ver con la cámara TrueDepht. Esa que hace posible funcionalidades como el Face ID o los Animojis. De acuerdo con Nikkei, había un problema con el proyector que lanza los 30 mil puntos de luz para generar un mapa de profundidad en tu rostro.

Previsiones de analistas señalan que el suministro del iPhone X no coincidirá con la demanda hasta por lo menos el próximo año. Así que si quieres un iPhone X, es importante que seas de los primeros en preordenarlo el 27 de octubre.

Los marcos del iPhone X.

Aunque muchos lo pasamos por alto, BGR encontró por qué el iPhone X es realmente pantalla completa. Esto se debe a que el teléfono incluye una pantalla OLED flexible que se curva en el extremo inferior.

Jony Ive, jefe de diseño de Apple, lo explica así en el video introductorio del iPhone X a partir del minuto 0:35.

El exclusivo panel OLED fue especialmente diseñado para plegarse y fundirse a la perfección con las duperficies externas.

Con esto, Apple logra que el controlador de la pantalla esté debajo de la misma y no en el extremo como otros celulares presentados recientemente, lo que hace que si tengan un borde inferior.

marcos del iPhone X / pantalla del iPhone x

Al hacerlo posible, iPhone X logra tener un alto porcentaje de ratio en su pantalla de 5.8 pulgadas. Solamente unas décimas menos que el Note 8, pero a diferencia que éste, tiene pantalla de 6.3 pulgadas.

Funcionalidades ocultas del Face ID.

iPhone X no tiene el Touch ID, algo que muchos han reclamado. Esto a pesar de que Apple ha dicho que el Face ID es muchísimo más seguro.

Al respecto, uno de los cambios que tendrás con esta tecnología son las previsualizaciones de las notificaciones. Y es que estas son muy comunes actualmente, pero cambiarán en el teléfono.

Phone Arena comenta que en el iPhone X las notificaciones solamente mostrarán que tienes una alerta pero no mostrará el inicio del contenido. Con esto, evitarás a los metiches y solamente veras la notificación completa cuando el Face ID reconozca tu rostro.

Así que ya lo sabes, todo listo para que puedas adquirir el iPhone X. Aquí te contamos todos los detalles del celular.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”