DESABASTO del álbum del Mundial de Panini y el NEGOCIO de las estampas.

- Publicidad-

Llenar el álbum del Mundial de Panini se ha vuelto una tradición que pasa de generación en generación. Y ni qué decir de intercambiar las estampas repetidas entre amigos, familiares, conocidos, y desconocidos.

El problema es que la demanda ha superado las expectativas. El asunto ha escalado a tal punto que en países como Argentina, el gobierno ha tenido que intervenir.

desabasto del álbum del mundial

El problema del desabasto del álbum del Mundial.

Un informe de Infobae dice que si se tomas las mismas semanas del lanzamiento de los álbumes de 2018 y 2022, se han vendido 42% más de álbumes y 18% más de estampas.

Y es que la empresa que tiene la licencia de Panini en Argentina ha privilegiado la distribución a canales de venta que incluyen a supermercados, estaciones de servicio, y apps de delivery. Mientras que a los kioskos y puestos de periódico les entregan solamente unos 50 paquetes semanales.

Los álbumes no han sido tan difíciles de encontrar gracias a las dinámicas que hicieron diarios. Por ejemplo, el diario “Olé” un domingo lo regaló al comprar la edición impresa del periódico.

Pero el verdadero gasto y calvario por llenarlo es al comprar estampas. Los sobres, que en México cuestan $18 pesos, solo trae 5 estampas de las 670 que conforman el álbum, aunque, como decíamos, siempre existen las repetidas.

No solo es el desabasto; durante el mes de agosto la inflación Argentina subió 78.5% interanual. Y los especialistas esperan que esa cifra llegue al 100% hacia finales de año.

desabasto del álbum del mundial

Las formas de conseguir las estampas del Mundial de Panini.

Así que los que tienen ingresos, aprovechan la oportunidad para comprar estampas al por mayor. Tal es el caso de Ana del Rosario Mulet, originaria de Mendoza, Argentina. Ella, a sus 75 años de edad, decidió gastarse todo el pago de su pensión para comprar sus estampas del Mundial. Hasta el momento ya ha llenado dos álbumes.

desabasto del álbum del mundial
vía TN

Mientras que quienes no consiguen los sombres de estampas, han tenido que encontrar otras soluciones. Como Mica Bortolozzi, una argentina que decidió buscar los archivos en internet, los imprimió, recortó y acomodó.

desabasto del álbum del mundial

Y lo mismo con los sombres para que fueran lo más parecidas posibles (y que no parecieran “tan truchas” como dice ella). Trabajó toda la noche para hacerlo, y el resultado fue ver la emoción de su hermanita por tener las estampas; aunque claramente sabía que no eran originales.

@micabortolozzi

#album #mundial #qatar #viral #argentina #fyp

♬ Aesthetic – Tollan Kim

El desabasto llegó hasta la Selección Argentina.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, en conferencia de prensa dijo no saber que se agotaron las estampas aunque a su hijo seguramente le hacían falta las figuritas.

El gobierno argentino y la empresa licenciataria prometieron que la oferta aumentará en las próximas semanas.

Hasta que eso suceda, los precios de las estampas del Mundial en internet alcanza precios exorbitantes. En México, los precios de las estampas “Leyenda” en sitios como Mercado Libre se cotizan alrededor de $1,500 pesos.

Y tú, ¿cuáles tienes repetidas?

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Click to Pay en México: Mauricio Schwartzmann de Mastercard te explica sus beneficios de usarlo como forma de pago.

Esta semana me encuentro en Miami, Florida, cubriendo el Mastcerad Innovation Forum 2022. Así que fue un gran lugar para platicar con Mauricio Schwartzmann,...

Así serán los negocios en el Metaverso.

Cuando buscas un producto… quieres el producto; ¿o no? Quieres una botella de agua, no la representación de esa botella de agua. Quieres una habitación...

Salen a la luz los resultados de un benchmark de Blender en la nueva RTX 4080

Existe grandísima expectativa sobre los nuevos modelos que Nvidia presentó en el mercado, se habla claro de la nueva RTX 4080, de la línea...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.