Los problemas de Huawei en Estados Unidos están tomando un nuevo giro con la demanda establecida por el fabricante de origen chino. Según dicen, buscan que el gobierno les permita vender sus equipos.

Con LuisGyG decíamos que sin duda será un punto inflexivo en las dispustas. Aunque habrá que esperar cuál es el rumbo que toma este asunto.

La demanda de Huawei en Estados Unidos.

Huawei dio a conocer que está demandando al gobierno estadounidense. Asegura que se debe a su intento de oponerse a la decisión de impedir que las agencias gubernamentales compren sus equipos citando una amenaza de seguridad.

La querella se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Plano, Texas, en contra de un proyecto de ley de defensa de los Estados Unidos firmado en agosto de 2018 por Donald Trump. En él se restinge que las agencias federales tengan equipos y servicios de Huawei.

En múltiples ocasiones el gobierno ha dicho que es muy probable que los equipos fabricados por Huawei sean explotados por el gobierno chino para mantener a otros países bajo vigilancia. Además de interferir con comunicaciones cruciales.

Citado por Gizmochina, Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, dijo que el Congreso estadounidense no ha podido apoyar su decisión de prohibir los productos de Huawei con suficientes evidencias. Debido a ello, no tuvieron más remedio que tomar esta acción legal. “Si esta ley se deja de lado como debe ser, huawei puede traer tecnologías más avanzadas a Estados Unidos. Y ayudarlo a construir las mejores redes 5G”.

Ping también dio que el Congreso ha actuado como “juez, jurado y verdugo”. Además que “esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa. Y, en última instancia, perjudicar a los consumidores estadounidenses”.

Huawei niega influencia del gobierno chino.

Guo rechazó que esté sometido al gobierno de su país de origen. Asegura que “Huawei no ha implantado y nunca implantará puertas traseras. Nunca permitiremos que otros instalen ninguna en nuestro equipo”.

En cambio, aseguró que el gobierno “ha pirateado nuestros servidores y ha robado nuestros correos electrónicos y código fuente”. Pareciera ser un reclamo a los documentos proporcionados por Edward Snowden en 2014.

Veremos en qué termina todo.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”