Nueva demanda contra Apple por obsolescencia programada del iPhone.

- Publicidad-

Una nueva queja contra Apple ha aparecido. Apenas fue por problemas en los nuevos iPhone 12 sobre la pérdida de señal, detalles en la pantalla, la resistencia al agua, entre otras cosas.

Pero ahora es por lo que llaman prácticas engañosas respecto a modelos antiguos. Debido a lo cual Apple enfrentará demandas en las siguientes semanas.

Obsolescencia programada del iPhone 6 batería del iPhone 6

Nuevas demandas por la batería del iPhone.

De acuerdo con un comunicado de Euroconsumers, un grupo de cinco organizaciones de consumidores europeas presentó demandas colectivas contra Apple en Bélgica y España, y planea demandar en Italia y Portugal. Esto debido a supuestas afirmaciones engañosas sobre la duración de la batería en los iPhone 6.

Bloomberg dice que este nuevo caso es un reflejo de lo sucedido en Estados Unidos en donde se dijo que los de Cupertino engañaron a sus consumidores. Lo anterior con respecto a la carga de la batería del iPhone y las actualizaciones de software que ralentizaron el rendimiento de los dispositivos. Por ello Apple acordó pagar 113 millones de dólares, aunque los demandantes buscan un acuerdo de hasta 500 millones de dólares.

Els Bruggeman, directora de políticas y cumplimiento de Euroconsumers, dijo que “los consumidores están cada vez más molestos por los productos que se desgastan demasiado rápido como el iPhone 6”. Y que eso además de causar frustración y daño financiero, “desde un punto de vista ambiental también es completamente irresponsable”.

Los grupos demandantes enviaron en julio una carta de cese y desistimiento a a Apple con el fin de que detenga una práctica que presuntamente obliga a ralentizar los teléfonos volviéndolos obsoletos. En un comunicado, Apple dijo que “nunca haría nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto o degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes”.

Obsolescencia programada del iPhone 6 batería del iPhone 6

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.