DeepThinQ es la tecnología de inteligencia artificial creada por LG para gobernar sus dispositivos dentro y fuera del hogar. Básicamente se trata de un lenguaje que puede ser usado por todos los dispositivos y los humanos de una manera natural.

Una de las características de DeepThinQ es que es una plataforma abierta. Por lo tanto todos los dispositivos de cualquier marca puede ser compatibles, al menos del lado de DeepThinQ.

Eso quiere decir que marcas diversas pueden estar integradas en tu ecosistema en la casa, ya sea que tu televisor sea Samsung, tu lavadora LG y tu refrigerador de otra marca. Obvio deben ser compatibles con inteligencia artificial para que esto funcione, y mucho de eso depende del fabricante.

deepthinq

Los beneficios de la inteligencia artificial DeepThinQ

La inteligencia artificial tiene muchos usos, pero lo más obvio es que hace que los dispositivos se adapten a ti y a tus hábitos.
Por ejemplo, si cada domingo por la mañana lavas la ropa a tal hora, la lavadora aprenderá esta rutina y tendrá preparado el ciclo que normalmente usas.

La televisión también puede aprender el canal que normalmente ves, los shows que normalmente ves y sugerir algo parecido o por otro lado, tener listo el canal o show a la hora que normalmente lo ves.

Desde luego también puedes darle órdenes directas, como “Pon el video para correr”, y el televisor automáticamente elegirá y reproducirá el video indicado basándose en lo que has hecho con anterioridad.

Lo que LG tiene que decir al respecto

“DeepThinQ es la encarnación de nuestra filosofía abierta: proporcionar las soluciones de inteligencia artificial más potentes a nuestros clientes a través de una estrategia de plataforma, asociación y conectividad abierta”.

“ThinQ cambiará por completo la forma en que los consumidores usan nuestros productos, ya que los productos ThinQ aprenderán sobre ellos para proporcionar servicios inteligentes, y no al revés”.

Dr. IP Park, director de tecnología de LG Electronics.

 

Sigue nuestra cobertura de CES en esta tag, o en la hashtag #CES18GyG.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”