Facebook no recopilará datos de WhatsApp; al menos por ahora

- Publicidad-

La recopilación de datos de WhatsApp por parte de Facebook entró en una pausa tras las preocupaciones del gobierno británico.

Recordemos que Facebook dijo hace unos meses que los usuarios tendrían que compartir su información personal de WhatsApp. Y aunque señaló que únicamente sería empleada de forma privada para mejorar la experiencia y publicidad, los focos rojos se encendieron.

Datos de WhatsApp no son recopilados por Facebook

Un informe de The Guardian señala que Facebook se comprometió a “hacer una pausa” en su plan para usar los datos de los usuarios en el Reino Unido.

Y aunque dijeron que no darán datos con fines publicitarios y mejorar el producto, sí los seguirán compartiendo para luchar contra el spam.

En su momento, WhatsApp defendía compartir información para que los usuarios “se comuniquen con las empresas que también le importan, al mismo tiempo que les dan una experiencia sin banners de terceros y correos no deseados“.

Asimismo, Facebook aseguró que la actualización de la política de privacidad y las condiciones ofrecidas a los usuarios explicándoles para qué es la información “cumplen con la legislación aplicable” siguiendo las directrices de la oficina del Comisionado de Información del Reino Unido.

Usuarios como Elizabeth Denham se muestran preocupados debido a que “cuando se combinan los datos de una empresa con los que la compradora ya posee, existe el peligro de que los consumidores tienen poco control y pueden ser revelados detalles intrusivos“.

- Publicidad -
César Acosta
@cesaracostamx Tengo una gran afición por escribir y por una rica taza de café. Me encanta la tecnología, el futbol, el tenis y mi celular. Soy capaz de dejarlo todo por un buen libro. Siempre estoy pensando en mi siguiente destino de viaje.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.