Una verdadera confusión existe actualmente entre quién domina las ventas de celulares a nivel mundial. Está claro que la corona se la pelean entre Samsung y Apple, pero las firmas de análisis tienen datos encontrados.

Con LuisGyG decíamos que los márgenes son realmente estrechos entre ambas marcas. Realmente son menos de 3 millones de unidades, pero sí está claro que solamente son esas dos empresas las que buscan el reinado. Las diferencias podrían deberse a los métodos que utilizan para recabar información.

iPhone XS Max vs Galaxy Note 9
iPhone XS Max vs Galaxy Note 9

Las ventas de celulares a nivel mundial sin claro vencedor.

Recientemente las firmas de investigación dieron a conocer sus informes sobre ventas de celulares a nivel mundial. Debemos tomar en cuenta que se trata de datos del cuarto y último trimestre de 2018.

Canalys señala que Apple se llevó el primer lugar con 71.7 millones de unidades. Eso a pesar de una caída de 7.3 respecto al mismo periodo de 2017. Mientras que en segundo puesto colocó a Samsung con 70.3 millones de unidades, lo cual es 5.3% menos que el año anterior. Huawei subió 40.7% para llegar a las 60.5 millones de unidades.

Pero otra firma dice que los surcoreanos vendieron más. IDC señala que Samsung vendió 70.4 millones de unidades. Apple se colocó en segundo lugar con 68.4 millones de unidades. El tercer puesto fue de Huawei con 60.5 millones.

En cuanto a ventas todo el año, Canalys dice que Samsung es el ganador con 293.7 millones de unidades en 2018. Apple atrás con 212.1 millones de unidades.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”