Anualmente, millones de smartphones se desechan en el mundo. Esto crea una gran cantidad de basura tecnológica capaz de reutilizarse para ensamblar nuevos equipos, ahorrando recursos útiles y protegiendo el medio ambiente.

Apple, con la intención de ahorrar recursos y darles nueva vida a equipos ya usados, cuenta con un sistema de reciclaje de teléfonos Apple renovados que luego pone a la venta en distintos mercados a nivel mundial.

Su principal trabajadora era Liam, un robot capaz de desensamblar y clasificar los equipos. Pero este año ha sido reemplazada por Daisy, con mayor capacidad y rendimiento.

Los teléfonos renovados tienen exactamente la misma calidad que nuevos, aunque con un precio un poco menor. Ahora, si lo que te interesa es adquirir modelos en oferta o financiados, en el portal de T-Mobile podrás encontrar lo que buscas, solo debes hacer clic aquí.

Todo lo que debes conocer acerca de Daisy, el robot de Apple.

daisy robot de apple

Con motivo del día de la tierra 2018, Apple le dio la bienvenida a Daisy. Aunque tiene mucho en común con su hermano mayor Liam, también tienen sus diferencias.

Mayor capacidad.

Daisy es un robot industrial con más de 20 brazos mecánicos independientes. Gracias a ellos, puede desarmar hasta nueve versiones de iPhone, clasificando cada componente y separando los que pueden reutilizarse. Trabaja a 200 teléfonos Apple por hora, mientras que Liam solo trabajaba con 60 cada hora.

De acuerdo a la información de Apple, Daisy es capaz de desmontar un promedio de 3,3 iPhone por minuto. Mientras que Liam sólo podía desmontar uno cada 62 segundos. Para hacernos cierta idea, un ser humano tardaba unos 7 minutos en promedio para desmontar un solo iPhone.

daisy robot de apple

Una mano al medioambiente.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, dijo en un comunicado, a propósito de la llegada de Daisy: “Estamos encantados de presentar Daisy al mundo, ya que representa lo que es posible cuando la innovación y la conservación se encuentran.”

El uso de la inteligencia artificial para la conservación del ambiente y el ahorro de recursos es una de las innovaciones tecnológicas más útiles actualmente, pues es precisamente la tecnología uno de los contaminantes más abundante en muchos países.

Con este tipo de iniciativas, la compañía de la manzana demuestra su compromiso con la preservación del medio ambiente. Recientemente han anunciado que sus instalaciones en unos 43 países funcionan con 100% energía limpia, incluyendo tiendas, oficinas y centros de datos.

Recuerda: Al momento de comprar tu iPhone, podrías considerar algunas de las opciones de modelos reensamblados. Realmente pueden ser una excelente elección; sobre todo si estás iniciándote en el uso de teléfonos Apple.

Si por el contrario quieres un dispositivo completamente nuevo, puedes adquirirlo en portales como T-Mobile haciendo clic aquí para conocer sus especificaciones, precios y ofertas en iPhone.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”