La nueva Barbie programadora está en camino

- Publicidad-

Niñas mejor preparadas y con mayor educación parece ser la meta. Para ello, tendremos cursos de programación para niños con Barbie.

Si bien no se trata de una muñeca como tal, la idea es que tenga la misma temática y sea Barbie la profesora. Según dice Mattel, quieren introducir la programación a más de 10 millones de niños y niñas antes de que termine 2020.

Cursos de programación para niños con Barbie programada.

barbie programadora / cursos de programación para niños

Mattel ha ampliado su asociación con Tynker, una plataforma informática que proporciona cursos de Java, HTML/CSS, Javascript, entre otros. Comenzaron con experiencias a través de Hot Wheels y Monster High en 2015 para 4 millones de niños y ahora van por los 10 millones de niños en menos de dos años.

Serán siete lecciones de codificación con Barbie que enseñarán a las niñas acerca de informática y programación. Y las acercará a carreras como veterinaria, astronauta y robótica. Aseguran que es el siguiente paso en una asociación de varios años para presentar a los niños el poder de la informática.

Para este año, Mattel y Tinker tendrán varias iniciativas. Entre ellas, esta experiencia de programación exclusiva con Barbie Careers sobre experiencia de programación. La idea es mostrar los conceptos básicos de programación mostrándolos en diferentes roles profesionales junto a Barbie.

Margo Georgiadis, directora general de Mattel, dijo a Fortune que creen que “Barbie es un faro para empoderar a las niñas”. Debido a ello, continuarán “aprovechando a Barbie para inspirar a las niñas a perseguir lo que aman”.

La experiencia incluirá siete modulos y se lanzará en verano de 2018.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.