Cuidados para una PC. Sí, aún las computadoras de escritorio, desktops o PC’s –como quieras llamarle– son populares. Sobre todo entre los “gamers”, los creativos o simplemente muchas personas las compran para tener un solo equipo en casa para toda la familia. Existen muchos mitos al rededor de la PC sobre sus cuidados, y sobre todo, es muy común que representando una buena cantidad de espacio, quizá muchos optan por removerla del escritorio y colocarla en el piso.

Si bien no es un gran error, tiene varias complicaciones colocar una computadora en el piso o requiere mucho más atención. Y es precisamente lo que vamos a revisar en esta ocasión. Qué es lo que debes de tomar en cuenta cuando ya no tienes más espacio en el escritorio porque tienes un par de monitores o altavoces y ya no hay espacio para la PC en tu lugar de trabajo o entretenimiento.

Capturas de pantalla en tu PC.

Quizá suena muy extremo decir ¡No coloques tu PC en el piso! Todo lo contrario, es posible, pero siempre y cuando pongas atención. Porque no creo que quieras que tu inversión de varios miles de pesos se vea afectada por un descuido. Analicemos cada detalle que debes tomar en cuenta para no terminar en tragedia.

Cuidados para una PC: dejar el CPU en el piso ¿es seguro?

Si tu piso tiene alfombra, es un rotundo ¡No!

Es hasta cierto punto lógico, para que la PC funcione correctamente debe haber un flujo de aire. A pesar de que muchos gabinetes no quedan completamente en la superficie pues tienen bases, una alfombra podría ser gruesa y tapar por completo el flujo de aire, lo cual podría causar un mal funcionamiento. El aire debe fluir libremente dentro y fuera de la computadora. En caso de que sea una alfombra más delgada, sólo debes asegurarte que no obstruya en lo absoluto el flujo de aire, es decir que no tape nada del gabinete.

Por otro lado, también debes poner mucha atención, pues en una alfombra suele haber una mayor acumulación de partículas de polvo, así que debes revisar y limpiar continuamente el gabinete y los componentes de tu PC. Si no tienes otra opción para colocar tu PC, podrías pensar en colocar una superficie rígida, como un pedazo de madera o metal que pueda funcionar como base. Pero al estar cerca del piso, el polvo es nuestro enemigo número uno.

cuidados para una pc
Cuidados para una pc

El piso requiere mucha más atención.

Esto es algo muy lógico. El piso siempre tiene un montón de polvo, y más si no haces el aseo con regularidad. Al menos, tu PC recogerá más polvo que si se encuentra colocada en un escritorio. Los ventiladores no solo expulsan aire, también extraen del exterior todas las partículas de polvo. Entonces atraen toda la suciedad del piso. Claro, el polvo se quita de forma simple, pero es un proceso que tendrías que hacer mucho más seguido que si tu PC estuviera colocada en un escritorio.

Atención con los líquidos.

Cuando una PC se encuentra en el piso, es muy peligroso por el contacto con líquidos. Es posible derramar bebidas, o cuando hacen el aseo que algo de agua pueda entrar en el gabinete. Y qué decir del peligro ante una pequeña inundación, si vives en una zona que es propensa a ello. Debes poner mucha atención, pues es bastante peligroso que se mojen los componentes de una PC, más si ésta está en uso. Así que, procura colocarla lejos de ellos.

Cuidados para una pc
Cuidados para una pc

Entonces ¿la PC en el piso o no?

Realmente no pasa nada si la dejas en el piso, no es tan malo. Pero debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Requiere mayor cuidado con los derrames de líquidos.
  • Si tienes mascotas también debes prestar atención.
  • El piso recoge más polvo, así que, debes limpiarla más seguido.
  • Busca un punto estratégico donde colocarla.
  • Si tienes alfombra, coloca una base firme para no obstruir las salidas y entradas de aire.

Así que si te quedas sin espacio porque tienes muchas cosas en tu escritorio, compra aire comprimido y realiza limpieza de tu PC forma periódica para eliminar el polvo y evitar que se caliente el CPU de más, o que presente otras fallas que ocasiona el polvo. Realmente no pasa nada si colocas tu PC en el piso, sólo hay que tener cuidado.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”