Un simple tuit puede provocar una gran cantidad de problemas. Eso lo saben ahora dos empleados a los que se les hizo fácil utilizar la cuenta de Huawei en Twitter pero desde un iPhone.

Con LuisGyG decíamos que puede ser un pequeño descuido, pero que se presta a las burlas de los usuarios. Desde luego, también incumple normas de la marca y las represalias no se hicieron esperar.

Ésto pasa cuando usas la cuenta de Huawei en Twitter con un iPhone.

Un memorándum de Huawei obtenido por Reuters y Bloomberg firmado el 3 de enero, señala que degradó y redujo la paga de dos de sus empleados por usar un iPhone para lanzar un tuit desde la cuenta de la empresa en Twitter.

Los hechos sucedieron originalmente el 1 de enero y el tuit en cuestión deseaba a sus seguidores un feliz 2019. El inconveniente es que se puede leer que fue enviado desde Twitter para iPhone.

huawei en twitter

Chef Lifang, vicepresidente senior corporativo de Huawei, indicó que el incidente “causó daños a la marca Huawei”. Según dice, se originó después de que Sapient, su agencia externa de medios sociales, experimentara “problemas de VPN”. Como te hemos dicho, las VPN entre otras cosas permiten el acceso a Twitter desde el interior de China. Para solucionarlo, usaron un iPhone con una tarjeta SIM extranjera para enviar el tuit. Aunque en el documento comentan que “el incidente expuso fallas en nuestros procesos y administración”.

Huawei eliminó el tuit original. Lo reemplazó por uno enviado desde “Twitter MediaStudio”, pero los usuarios han respondido con referencias al tuit original.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”