Como se está volviendo costumbre, nos enteramos de manera sorpresiva que el lanzamiento de la nueva iPad, en este caso, su versión Pro con pantalla de 12.9 pulgadas, será el miércoles 11 de noviembre. De esta suerte Apple ha conseguido tener campanazos casi de manera quincenal con sus diferentes lanzamientos.

En este caso, entre las cosas que me llaman la atención es cómo la industria está empujando el uso de tabletas como un reemplazo de una computadora. La parte interesante es que esto no se ve de manera categórica, sino pensada dependiendo el estilo de vida de cada persona. De esta suerte, la idea no es que las computadoras desaparezcan, sino que si en mi estilo de vida sólo necesito usar algunos programas específicos o información almacenada en la nube, pueda acceder a eso desde una tableta más profesional. Esto último es básicamente la idea que ha compartido Microsoft con sus nuevas Surface y es parte de los mensajes clave que ha lanzado Apple con este lanzamiento. En pocas palabras, quieren que, efectivamente, el iPad Pro sea vista como un producto no sólo para consumir contenido (como está sucediendo con el resto de las tabletas) sino como un producto para producir textos, videos, gráficos, etcétera. Es en este sentido que pese de ser competidores en Hardware, Apple ha presentado a Microsoft como un aliado en software al mostrar cómo toda la suite de Office funciona a la perfección en su tableta.

ipad pro

El reto es el precio

Todo esto al parecer se ve bien, sin embargo, lo que veo como un reto es el precio. Para que te des una idea, estimado lector, la versión de 32GB WiFi tendrá un precio de 799 dólares, mientras que la de 128Gb con 4G, WiFi estará en 1079 dólares. Si hacemos la conversión rápida a dólares y consideramos un impuesto al valor agregado del 16%, podríamos esperar que estos alcancen un promedio de: 15,500 y 21,000 pesos, respectivamente. En pocas palabras, estos aparatos no sólo buscan suplir a una computadora, sino que cuestan mucho más.

Actualización

Hoy se dieron a conocer los precios finales del iPad Pro y son los siguientes:

iPad de 32GB con WiFi $16,499 pesos.

iPad de 128GB con WiFi $19,799 pesos.

iPad de 128GB con WiFi + celular $22,499 pesos.

Finalmente, me llama la atención que en este caso países como El Salvador, Guatemala, México y Uruguay estén en la lista de países donde se lanzará el iPad Pro. Lo que habla de la importancia que para Apple está adquiriendo Hispanoamérica.

Es importante considerar que será el miércoles cuando inicie la venta en línea. Sin embargo, será hasta el viernes 13 (huy) cuando comience a venderse en tiendas físicas. Será también esos días cuando sepamos cuánto costará realmente.

¿Tú te comprarías un iPad Pro? Déjame tus comentarios aquí o en mis redes sociales.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”