Es muy lógico y comprensible que si queremos invertir varios miles de pesos en un dispositivo de Apple, deseemos saber cuál sería su vida útil, por ejemplo, cuánto tiempo suele durar un iPhone.

Pues bien, un estudio realizado por Asymco parece haber dado con la respuesta.

 

Cuánto tiempo suele durar un iPhone o cualquier otro gadget de Apple.

Horace Dediu, analista de Asymco, creó una fórmula con la cual se determina el tiempo de vida de un gadget. Esto tomando en cuenta el número de unidades vendidas contra el número de equipos que están actualmente en uso.

cuánto tiempo suele durar un iPhone.

Basándose en esto, se ha estimado que el ciclo de vida de un iPhone, un iPad o una Mac es de cuatro años y tres meses. Este cálculo abarca a todos los equipos de la Manzana lanzados desde 2013.

Dediu calcula que desde 2007, cuando se lanzó el primer iPhone, Apple ha vendido 2,050 millones de dispositivos. Por otro lado, Tim Cook anunció en su más reciente comparecencia ante inversionistas que actualmente hay 1,300 millones de equipos activos.

Esto quiere decir que actualmente se encuentran retirados 750 millones de dispositivos. Esas son las mismas ventas alcanzadas por la Manzana en el tercer trimestre de 2013.

Por supuesto, este estudio no puede tomarse como concluyente ni general para todo tipo de dispositivos. Es bien sabido que no cambiamos un iPhone con la misma frecuencia con la que reemplazamos un iPad o una Mac.

¿Están de acuerdo con este reporte? ¿Creen que un iPhone te puede durar cuatro años y tres meses?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS