El pasado unos amigos me preguntaron sobre cuál navegador debían instalar para las actividades de la escuela de sus hijos. Ellos tienen a sus niños en la misma escuela que los míos, así que usaré mi propia experiencia para darles algunas recomendaciones.

De hecho, nunca antes había recibido tantas preguntas previas al regreso a clases:

  • ¿Cuál es la computadora que más me conviene para mi hijo?
  • ¿Me conviene una Chromebook para la escuela?
  • Si no es una Chromebook ¿Cuál es la mejor opción? ¿Una PC?
  • ¿Tablet o Computadora?
  • ¿Debería preocuparme porque pasen tanto tiempo mis hijos frente a las pantallas?

Si tú también tienes hijos en la escuela o estás tomando clases, seguro tienes dudas como estas. Pero bueno, arranquemos con el principio:

¿Entonces cuál es el mejor navegador para niños?

En el caso de MariaGiuseppina (la dueña de mis gadgets) y un servidor, las actividades de nuestros hijos están basadas en plataformas de Google. Si esto es así una Chromebook es una buena opción. Por la sencilla razón que una Chromebook es un equipo que, sin entrar en tecnicismos, sólo corre el navegador Chrome y algunas apps de Android.

Hasta donde he sabido varias de las herramientas escolares se basarán en modelos web similares y que es muy probable que corran en una Chromebook. Sin embargo, si tus hijos usarán algún tipo de software especializado como Zoom o Webex, una PC será mejor opción; ya sea de escritorio o portátil. Y si bien varias de esas plataformas podrían correrse en web, no serán tan funcionales como en su versión de software.

  • Oye LuisGyG y ¿si lo que voy a hacer NO está basado en Google, pero usaré aplicaciones basadas en web?

  • Bueno en ese sentido, usa una computadora con un buen navegador…

  • ¿Chrome?

Sí, Chrome es el de la casa, el de Google; pero yo prefiero usar un navegador alternativo.

¿Por qué? Porque, pese a todas sus modificaciones, históricamente ocupa mucha memoria RAM, lo que se traduce en que mi Mac se ponga lenta. Los últimos reviews mencionan que la última versión es muy buena, sin embargo, yo decidí quedarme con los navegadores alternativos.

  • ¿Cuál LuisGyG?

Yo uso Vivaldi, y fue justo el que le instalé a las computadoras de mis hijos. ¿Por qué? Porque está basado en Chrome, por tal motivo todas las apps de Google son compatibles con él. Asimismo, permite bloquear rastreadores y anuncios en Android, PC y Mac.

En Mac me funcionaba muy bien y ahora en PC lo hace excelente. Así que te paso el consejo. Como sé que seguro tienes muchas dudas más, te invito a visitar mi blog, donde publiqué una guía con varios consejos más.

¿Cuál tableta, laptop o computadora para el regreso a clases me conviene?

El texto es de mi autoría. Fue publicado en mi columna en Reporte Índigo el 26 de agosto.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.