Lo esperamos por mucho tiempo y finalmente han escuchado nuestras súplicas. Sony no tuvo más remedio y ha habilitado el cross-play de Fortnite en PlayStation 4.

Junto a LuisGyG comentábamos que era lo único que faltaba para poder jugar con tu mismo usuario en cualquier consola de videojuegos. Precisamente la máquina de Sony era el único que no aceptaba esto.

compras en fortnite. Fortnite en PlayStation. juegos en el celular

Listo el cross-play de Fortnite en PlayStation 4.

En caso de que no estés familiarizado, Fortnite es uno de los videojuegos más populares de la actualidad. Icep4ck te ha contado antes que es un juego tipo batalla campal de todos contra todos y que se puede jugar prácticamente en cualquier dispositivo. Esto desde un celular con iOS o con Android (poco a poco se va desplegando), PC, Mac, y consolas como Xbox One, Nintendo Switch y el PlayStation 4.

Como todo en la vida (real y virtual), puedes ir consiguiendo accesorios y armas (o comprándolos en línea) para ir armando un mejor perfil. El problema es que ese progreso no se podía pasar de un dispositivo, ordenador o consola al PlayStation 4 ni viceversa. Simplemente Sony se oponía a esto. Ellos querían que solamente jugarás en su plataforma.

Así era hasta que Sony por fin ha dicho que el cross-play de Fortnite en PlayStation 4 ya está disponible. Esto es desde hoy en una versión beta.

Según anunciaron en su blog, hicieron una evaluación integral para asegurar que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation. Con esto, podrás sincronizar tu progreso en el PS4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Windows y Mac.

Los chicos de Sony señalan que esto “representa un cambio de política importante” para ellos. Asimismo, que están en un “proceso de planificación en toda la organización para apoyar este cambio”. Sin duda, aquí los únicos ganadores son quienes juega Fortnite.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”