Una de las empresas más icónicas de la fotografía aprovechó el CES 2018 para dar a conocer algo que poco tiene que ver con su industria. Lo que conocimos ha sido la criptomoneda de Kodak, que llevará el nombre de KodakCoin.

 

KodakCoin: la criptomoneda de Kodak.

La KodakCoin trabajará utilizando tokens dentro de la cadena de bloques (blockchain) en la plataforma KodakOne.

Esta plataforma creará un libro contable digital de derechos de autor. Los fotógrafos podrán utilizarla para registrar derechos de las imágenes y cobrar licencias por su uso.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto? De acuerdo con Jeff Clarke, CEO de Kodak, se trata de apoyar a los creadores de imágenes. Esto para que puedan tener mayor control sobre su trabajo.

Para muchos en la industria de la tecnología, “blockchain” y “criptodivisa” son simplemente palabras de moda, pero para los fotógrafos que por muchos años han padecido con respecto al control de sus trabajo y del cómo se usa, estas palabras serán la clave para resolver un problema que antes se antojaba irresoluble”

¿Qué te parece la propuesta de Kodak? ¿Crees que tendrá éxito? Compártenos tu opinión en los comentarios y, por supuesto, sigue al pendiente de la cobertura del CES 2018 en LuisGyG.com y en nuestras redes sociales con el hashtag #CES18GyG.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”