Así ha sido el crecimiento del home office ante el COVID.

- Publicidad-

La forma en que trabajamos ha cambiado a raíz de la pandemia por el COVID-19. Muestra de ello es el crecimiento del home office para seguir laborando desde el confinamiento.

Si bien es cierto que para algunos ya formaba parte de sus rutinas, ahora solamente se está ampliando. Pero otros lo están experimentando por primera ocasión. Eso hace que sea más palpable en aquellas empresas que no lo ejercían.

Eso mismo está haciendo que modifiquemos lo que hacíamos en la oficina para adaptarlo a los hogares. Y también que busquemos gadgets que nos hagan más productivos.

Home office

El panorama del crecimiento del home office.

Un estudio de la Consumer Technology Association (CTA), la organizadora de la feria de tecnología CES, indica que a mediados de abril el 68% de los estadounidenses que no trabajaban de forma remota comenzaron a hacerlo todos los días.

Esto se debe, señalan, a los esfuerzos para reducir los viajes no esenciales. Así como seguir las pautas de distanciamiento social para evitar un contagio de COVID-19.

En cuanto a los espacios del trabajo, una gran mayoría tiene un lugar específico para hacer sus tareas. Lo que llama la atención es que casi un tercio dice trabajar en múltiples ubicaciones dentro de sus hogares. De hecho se mueven al menos una vez al día. Lo anterior en su mayoría es impulsado por empleados jóvenes que rondan entre los 18 y los 34 años de edad.

Home office

También aumentan las compras para el home office.

Datos de la CTA detallan que la transición al trabajo en casa ha provocado que muchos realicen compras para equiparse.

En este caso las adquisiciones han sido por parte de personas y no por empresas. Desde luego, lo más solicitado son las computadoras portátiles.

Y ya que no se puede ir a la oficina ni interactuar con los compañeros, estamos recurriendo a nuevas soluciones. Como muestra, casi 9 de cada 10 encuestados señalaron que han sido muy útiles los servicios tecnológicos como videochats, seminarios web y mensajes en línea con sus colegas. De hecho el 87% estuvo de acuerdo en que se han podido comunicar efectivamente de esa manera.

Home office

Los cambios antes y durante el confinamiento.

El estudio de la CTA de igual manera resalta que todos los servicios de tecnología experimentaron un aumento de al menos 10% en su uso tras el brote de Coronavirus. Los videochats / reuniones de video son los que más crecieron con 21%. Y los más beneficiados son los trabajadores remotos como muestra que en promedio 3 de cada 4 encuestados dijeron estar satisfechos con los servicios tecnológicos que han estado utilizando.

En términos generales, el paso de la oficina al home office ha sido fácil para 3 de cada 4. Al 69% el ajuste se realizó en unos pocos días.

El crecimiento del home office es notable y es algo que llegó para quedarse. 34% prevé trabajar de esa forma más a menudo una vez que los espacios públicos y las oficinas operen normalmente. Mientras que el 33% lo hará la misma cantidad que antes.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.