El confinamiento por el Covid-19 ha hecho que la venta de discos físicos baje, pero los servicios de streaming suban. Así lo demuestran los usuarios de Spotify en 2020 que han crecieron en 12 millones a raíz de la pandemia.

Pero no fue solamente Spotify. De hecho desde la primera mitad del 2019 hasta la primera mitad de 2020, los suscriptores de plataformas de música en streaming subieron 24% (unos 72 millones). Eso implicó también un aumento del 12% en los ingresos totales, lo que significó $4,800 millones de dólares.

Spotify

Suben los usuarios de Spotify en 2020 por el Covid-19.

De acuerdo con el informe más reciente de la Recording Industry Association of America, los usuarios de pago en Spotify ya superan los 138 millones. Esto solamente hasta la primera mitad del 2020 en los Estados Unidos.

Un punto a considerar es que esta cifra solamente incluye a los que pagan una membresía premium. Es decir, no se contabilizaron a lo que usan la plataforma en el modo gratuito con anuncios.

Estos son los nuevos precios de Spotify en México.

Es precisamente la música en streaming lo que salvó a la industria, que sigue en ascenso. De enero a junio del 2020 representó el 85% de los ingresos por música, cuando en junio del 2019 eran del 79%.

Los más afectados fueron los discos físicos. En parte porque los compradores no podía ir a las tiendas, y porque los artistas no están de gira; lo que implica que no vendan sus CD en los conciertos. En cambio, los vinilos aumentaron sus ventas 4% (232mdd) y superaron a los CD por primera vez desde la década de 1980. A pesar de todo, las ventas físicas apenas fueron de 376mdd; una caída interanual el 23%.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.