Spotify ya tiene 138 millones de usuarios premium.

- Publicidad-

El confinamiento por el Covid-19 ha hecho que la venta de discos físicos baje, pero los servicios de streaming suban. Así lo demuestran los usuarios de Spotify en 2020 que han crecieron en 12 millones a raíz de la pandemia.

Pero no fue solamente Spotify. De hecho desde la primera mitad del 2019 hasta la primera mitad de 2020, los suscriptores de plataformas de música en streaming subieron 24% (unos 72 millones). Eso implicó también un aumento del 12% en los ingresos totales, lo que significó $4,800 millones de dólares.

Spotify

Suben los usuarios de Spotify en 2020 por el Covid-19.

De acuerdo con el informe más reciente de la Recording Industry Association of America, los usuarios de pago en Spotify ya superan los 138 millones. Esto solamente hasta la primera mitad del 2020 en los Estados Unidos.

Un punto a considerar es que esta cifra solamente incluye a los que pagan una membresía premium. Es decir, no se contabilizaron a lo que usan la plataforma en el modo gratuito con anuncios.

Estos son los nuevos precios de Spotify en México.

Es precisamente la música en streaming lo que salvó a la industria, que sigue en ascenso. De enero a junio del 2020 representó el 85% de los ingresos por música, cuando en junio del 2019 eran del 79%.

Los más afectados fueron los discos físicos. En parte porque los compradores no podía ir a las tiendas, y porque los artistas no están de gira; lo que implica que no vendan sus CD en los conciertos. En cambio, los vinilos aumentaron sus ventas 4% (232mdd) y superaron a los CD por primera vez desde la década de 1980. A pesar de todo, las ventas físicas apenas fueron de 376mdd; una caída interanual el 23%.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.