Crear textos con fuentes especiales. Seguramente habrás notado que en algunas publicaciones de Instagram, o en nicknames, existen fuentes distintas y llamativas. –algo como 𝓔𝓼𝓽𝓸, o ░E░s░t░o░–. Porque siempre hemos buscado un nivel extra de personalización, o de diferenciarnos de los demás. Cambiar las fuentes o usar caracteres especiales no es algo nuevo, ni algo complicado.

Si combinamos los emojis y esas fuentes distintas, parece que estamos volviendo al glorioso MSN Messenger –hace unos 19 o 20 años–. Pero bueno, lo retro está de moda siempre ¿no? Es bien sencillo hacer uso de estos caracteres y puedes usarlos en cualquier red social para adornar texto a tu conveniencia. Hemos preparado esta pequeña guía para que puedas lograrlo.

¿Cómo usar el Creator de Instagram?

Antes de comenzar debes saber que el proceso es un poco distinto en iOS. Para los usuarios de Android, es mucho más simple, porque existe una app para lograrlo. Mientras que en iOS, necesitarías utilizar el navegador. Lo cual quizá es más ventaja que desventaja, porque no necesitas instalar nada. Veamos las opciones que existen para que logres esos textos distintos y adornes los captions de tus fotos de Instagram, tus mensajes en Whatsapp, etcétera.

Cómo crear textos con fuentes especiales en iOS y Android.

crear textos con fuentes especiales
Crear textos con fuentes especiales.

La opción de Android es simple, se trata de una aplicación llamada Stylish Text. En la que destaca la simpleza de su interfaz, además es una app ligera que ocupa unos 5 MB. Hace lo que promete, sin problema. En la caja de texto escribes lo que quieres “convertir”. Y posteriormente verás todos los estilos disponibles.

En los iconos de la derecha tienes la opción de marcar como favorito el estilo para hacerlo más simple y los enlaces para compartir el texto en redes sociales o incluso directamente en Whatsapp. O bien, copiar el texto, para pegarlo en cualquier otro sitio, ya sea un mensajero o en un estado de Facebook, en tu bio de Instagram. Las posibilidades son varias.

Descarga: Stylish Text (Android).

Las opciones para iOS: 

En el caso de iOS no se debe instalar nada, yo he probado un par de sitios web, que funcionan obviamente en Safari o en cualquier navegador, incluso en tu computadora, para hacer uso de este tipo de texto.

crear textos con fuentes especiales
crear textos con fuentes especiales

Este sitio es bien simple, cuenta con dos cajas de texto. En la primera debes escribir lo que desees convertir. Y en la siguiente aparecerán todos los estilos. Es un poco limitada, porque no te muestra muchas opciones, pero sí existen algunos estilos llamativos. Incluso algunos hasta hacen uso de caracteres especiales y emojis.

Sólo abre este enlace en Safari.

crear textos con fuentes especiales
Crear textos con fuentes especiales.

En esta opción existen más posibilidades y estilos, Debes colocar el texto en el campo del inicio. Posteriormente verás todos los estilos, sin embargo, en la parte inferior, tienes la opción de mirar más caracteres especiales para adornarlo como quieras. O bien es posible añadir emojis. Al final sólo debes hacer clic o tocar en el botón azul de la derecha para copiar el texto y pegarlo donde desees.

Sólo abre este enlace en Safari.

Así que ahora que ya sabes crear textos con fuentes especiales, puedes presumirle a tus amigos. Y por supuesto, no olvides mencionar que lo viste aquí en Luisgyg.com. Seguramente hay más opciones en la web o aplicaciones, sin embargo, estas que te hemos recomendado son gratuitas, cumplen con lo que prometen y sobre todo, son bien simples de utilizar, sin complicaciones.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.