Cómo crear presentaciones atractivas y dinámicas

Olvida por un momento Keynote o PowerPoint, existen herramientas que te permitirán dar un giro completo a las aburridas diapositivas. No importa si eres estudiante o profesional, todas las recomendaciones son muy útiles y sobre todo, muy sencillas de utilizar. Todas las apps cumplen con la regla de oro de las aplicaciones de productividad:  la capacidad de guardar las presentaciones en la nube y contar con función multiplataforma.

Sway

Una aplicación que extrañamente es muy poco conocida, pues el propietario de la misma es Microsoft y la verdad es que es genial. De entrada, existe un tutorial muy completo en video para que aprendas todos los trucos detrás de la aplicación. El editor es muy sencillo de utilizar e integra funciones como la inserción de contenido multimedia diverso, es posible insertar tuits, videos y otros elementos, por ejemplo, un mapa de Google Maps. Sway también es una herramienta colaborativa y permite importar presentaciones realizadas previamente en Powerpoint, o bien es posible utilizar documentos PDF o archivos de Word.

crear presentaciones online

No solo lo puedes ocupar para hacer presentaciones, también puedes hacer una historia de forma interactiva, o crear un portafolio bastante profesional, el límite siempre será la imaginación y la herramienta te lo permite sin problema. Lo único que necesitas para utilizar la herramienta es una cuenta de Outlook para poder autenticarte y recibir los beneficios de trabajar en la nube como guardarlo y enviarlo a todos tus dispositivos y las opciones de colaboración con otras personas.

Enlace: Sway

Prezi

create-ui-es

Prezi ya es un viejo conocido en el tema de las herramientas para crear presentaciones. Ha evolucionado positivamente, al punto que ya es una aplicación multiplataforma, está presente tanto en dispositivos móviles como en computadoras y en la clásica aplicación web. Lo genial de Prezi es que ofrece ese atractivo visual distinto, va un paso más allá de las aburridas diapositivas, ofrece dinamismo y atractivo visual, dichos elementos te podrían dar ese impulso para que logres una presentación perfecta. La herramienta es colaborativa, funciona en la nube y también te permite insertar contenido multimedia de una forma muy sencilla, los editores son bastante intuitivos y por supuesto, es gratuita.

Enlace: Prezi

Emaze

Emaze es otra gran herramienta online, te permite volver a editar documentos de PowerPoint para darles un toque más visual, esta herramienta funciona 100% online y puedes exportar las presentaciones en diversos formatos. El editor está muy bien diseñado, la interfaz está limpia y es intuitiva, puedes insertar todo tipo de elementos multimedia y también es una herramienta colaborativa. Otra curiosidad es que tiene integrado un traductor, esto es muy útil si necesitas crear una presentación para diversos idiomas. Además, es multiplataforma, es accesible desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

emaze

Enlace: Emaze

Bonus: Canva

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 2.24.47 p.m.

Canva es una aplicación que te permitirá crear el arte de tus presentaciones de una forma muy sencilla, cuenta con un montón de herramientas y plantillas para crear gráficos atractivos. Es como tener la ayuda de un diseñador a la mano, es muy poco lo que tienes que editar. Además, te permite exportar todo en imágenes de alta definición y lo ideal es alternar esta aplicación con las que hemos revisado anteriormente, en verdad, si no te felicitan es porque de verdad tus maestros o tus jefes tienen algo contra ti.

Enlace: Canva

¿Tienes alguna recomendación adicional? ¡Compártela con nosotros y los demás lectores!


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”