Consejos para grabar videos más profesionales con tu iPhone

- Publicidad-

Si cuentas con un iPhone, seguro estás de acuerdo conmigo: tiene una de las cámaras más avanzadas del mercado.

La potencia de su cámara permite grabar videos con excelente calidad, de hecho, los modelos que surgieron a partir del iPhone SE, cuentan con grabación en 4K y sería una pena no aprovechar ésta característica al máximo.

Hoy te daré algunos tips para hacer videos con tu iPhone como si fueras un profesional.

 

 

Enfoca, siempre enfoca

Acércate hasta tener el elemento que te interesa en la imagen, enfócalo pulsando sobre él y luego aleja la imagen de nuevo. Así te aseguras de enfocar totalmente el elemento que quieres grabar.

No uses el zoom en plana grabación

Procura hacer planos fijos, es decir, no utilices el zoom en el momento que ya estás grabando. Si lo haces, en realidad recortas la imagen y se muestra más pequeña en la pantalla, esto puede generar que se vea pixeleada.

Profesionales recomiendan grabar los acercamientos aparte, cuando quieras grabar algo con zoom, acércate con la cámara primero, enfoca y luego graba.


Snaptube es la única aplicación que necesitarás para descargar videos


Utiliza un tripie o un soporte estable

No le dejes todo el trabajo a tu pulso, las mejores grabaciones se hacen utilizando una base estable o un tripie.

Si quieres mejorar tus videos, no puedes dejar de ejecutar este punto.

Mantén la lente limpia

Otro punto vital si buscas realizar videos con gran calidad, si no cuentas con un limpiador para la lente de tu iPhone, la tela de la camiseta o algo limpio es más que suficiente para realizar el trabajo.

Graba en vertical

Los tiempos cambian y hace muchos años, realizar videos en formato vertical era mal visto. Hoy en día, es más cómodo y cada vez hay más contenidos en este formato.

Así que no tengas miedo de experimentar con este formato, además, las historias de Instagram y Snapchat lo están poniendo de moda.

Iluminación

Crear una buena iluminación siempre ayuda para obtener mejores resultados en tus videos. Lo mejor es que puedes realizar una iluminación básica sin invertir mucho dinero.

Te recomiendo echarle un ojo al canal en YouTube de Curtis Judd, un profesional con mucho contenido que te ayudará a mejorar tus videos.

Ajusta la exposición manualmente

El iPhone tiene una cámara con apertura fija, esto significa que no puedes cambiar la cantidad de luz que entra en el objetivo.

Lo que sí se puede modificar es la exposición que recibe el objeto o sujeto que estés grabando, presiona la pantalla en tu sujeto para que esté mejor iluminado.

Pulsa sobre la pantalla de la cámara y posteriormente desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo, aparecerá una barra vertical con un sol; cuanto más arriba esté el sol, más iluminada saldrá la imagen.

Usa el bloqueo de AE/AF

El bloqueo AE/AF significa bloquear el enfoque automático y la exposición automática. Con esto se evita que la fotografía o video cambie continuamente de luz y enfoque mientras mueves y encuadras la imagen.

Crea un fondo profesional… ¡Utilizando una sábana!

Si cuentas con pocos recursos, un fondo blanco de apariencia profesional puede marcar la diferencia en tu video. Una sábana y trucos básicos de iluminación y colocación, marcarán la diferencia.

En este video te enseñan cómo hacerlo:

Las mejores apps de iPhone para hacer videos

¿Necesitas efectos especiales y cosas por el estilo? La gente de FilmRiot ofrece una lista de aplicaciones de iPhone para la creación de videos que te será de gran ayuda.

Te recomiendo mucho su canal, encontrarás gran variedad de técnicas para crear efectos especiales.

Crea un teleprompter barato

Utiliza una pantalla o un iPad para mostrar el texto que vas a decir en tu video, no es tan difícil hacerlo, este video te explica cómo hacerlo:

Juega con los recursos de tu iPhone

El iPhone incluye formatos de video que puedes utilizar para obtener mejores resultados, como time lapse o slow motion.

Prueba estos formatos y busca maneras creativas de incorporar estos recursos a tus videos.

Utiliza Clips de Apple

Clips es una aplicación para iPhone y iPad que busca hacer que tus videos sean más divertidos. Checa nuestros 14 consejos para usar Clips de Apple como todo un profesional.

Clips de Apple: 14 tips y trucos que debes conocer para sacarle mayor provecho

- Publicidad -
Skualohttps://angelsosa.carrd.co/
Creador de contenidos, estrategias digitales y posicionamiento SEO. Música, fútbol y fanático de ir a festivales. Me encuentras en Twitter como

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.