Crea tus mapas personalizados con la nueva app Google Maps Engine

- Publicidad-

Google Maps Engine es una nueva aplicación que nos permitirá ver nuestros mapas personalizados en cualquier lugar desde nuestros dispositivos y regresa con la posibilidad de crearlos, estos pueden ser compartidos y visualizados desde un teléfono inteligente Android a través de la aplicación oficial.

Crea tus mapas personalizados

Antes del más reciente rediseño existía “Mis Sitios”, que permitía añadir puntos de interés y recorridos en Google Maps de forma personalizada, Google Maps Engine llega para complementar con aún más funciones esta aplicación de forma más personal a la app de Google Maps.

Google Maps Engine para Android regresa recargada de nuevas opciones y posibilidades, aunque eso sí, solo podemos ver los mapas creados desde la web del nuevo editor, los mapas creados con la versión clásica de “Mis mapas” no aparecerá y tendrías que importarlos para que así sea.

La aplicación cuenta prácticamente con la misma interfaz que la aplicación de Google Maps y en ella podemos visualizar nuestros mapas con sus diferentes capas que podemos activar y desactivar, a través de la versión web de Maps Engine podremos crear distintos mapas personalizados, desde puntos de interés, con sus propios nombres e iconos, diferentes recorridos personalizados en ciudades.

Los usuarios de empresas que usen Google Maps Coordinate podrán compartir su ubicación en tiempo real y las tareas que deben completarse desde esta nueva aplicación, es algo muy similar a una plantilla que podemos marcar a nuestro gusto y que usa como base a Google Maps.

Lo bueno es que trae varios mapas personalizados para que te des una idea y los uses de ejemplo para crear los tuyos. Puedes descargar la app directamente de Google Play para cualquier dispositivo Android.

- Publicidad -
Odette
Odette
Periodista por elección, amante del cine, la literatura y los videojuegos. Frente un libro o una consola olvido que el mundo existe. Puedes encontrarme como @OdetitaZM

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.