La versión más premium del Moto G5 es el Moto G5S Plus y nos sorprendió con algunas de sus funciones, especialmente en lo que respecta a su cámara doble.

Aquí te mostramos algunas cosas que seguramente te harán increíblemente feliz y que te sorprenderán. Son funciones que no todos los teléfonos tienen, pero que definitivamente las encontrarás en éste, el Moto G5S Plus.

12 Funciones del Moto G5S Plus que te sorprenderán

1. El efecto Bokeh

El efecto bokeh es el efecto que muestran las fotografías con el primer plano enfocado, mientras que todo lo demás se encuentra fuera de foco. Esto es posible gracias a la cámara doble del moto G5S Plus, y se ve increíble. Para utilizarlo debes de abrir la app de cámara.

Da click en el botón de opciones y elige Detección de Profundidad. Luego saca la fotografía que quieras.

Puedes cambiar el enfoque al tocar la pantalla y seleccionar el punto que quieras que se enfoque. Verás un aproximado de cómo se verá tu foto antes de tomarla.

Aquí puedes ver cómo se vería.

2. El enfoque selectivo

Para utilizar otras funciones del enfoque selectivo, primero debes de tomar una fotografía con Detección de Profundidad.

Luego debes ir a Google Photos, editar la foto y seleccionar Editor de Profundidad.

Ahí podrás hacer varias cosas con tu foto, como cambiar el fondo a blanco y negro, quitar el fondo por completo y más. ¡Experimenta!

Aquí puedes ver cómo se vería:

3. Haz una selfie panorámica

Las selfies panorámicas te permiten mostrar mucho más allá que tu cara. Además podrás mostrar grupos de personas, y también un poco más del lugar en el que te encuentras.

Para hacerlo, debes de activar la cámara frontal. Luego ir al menú de opciones y finalmente elegir Panorámica. Sigue las instrucciones en pantalla para sacar fotografías panorámicas con la cámara frontal.

4. Modo de Embellecimiento

El modo embellecimiento se encarga de quitar imperfecciones de tu cara y hacer que tus ojos se vean más brillantes. Para activarlo, debes abrir la cámara frontal y luego presionar el ícono de embellecimiento que aparece en la parte superior de la pantalla.

Puedes modificar la potencia, que sea manual, automático o apagarlo por completo, si prefieres tus selfies al natural.

5. Responde tus notificaciones desde la pantalla bloqueada

Gracias a las funciones extra de Motorola, es posible responder las notificaciones que recibas desde la pantalla bloqueada de tu teléfono. Esto no está activado por default, así que para activarlo debes de ir a la app de Moto.

Para hacerlo, activa las Notificaciones Discretas en Moto Display. Luego presiona “Learn More” para aprender cómo responder, quitar o eliminar las notificaciones que recibas.

Para responder a una notificación, arrastra el ícono hacia arriba. Esto durante la pantalla bloqueada de tu teléfono.

6. Cuerpo de metal increíble

EL cuerpo de metal del teléfono está hecho de una sola pieza, lo que contribuye sustancialmente a la sensación de “lujo” y premium. Este cuerpo metálico también ayuda a mantener la integridad del teléfono y hacerlo más resistente.

Eso sí, los golpes se le notarán, así que procura no dejarlo caer.

Moto G5S Plus

7. Navega y desbloquea tu teléfono con un solo botón

En lugar de usar los botones en la pantalla de siempre, puedes utilizar gestos para controlar tu teléfono. Para lograrlo, ve a la app de moto y selecciona “Moto Actions”. Ahí debes escoger “One Button Nav”

Con One Button Nav puedes ir para atrás, ir al Home, abrir las apps recientes al deslizar el dedo a un lado y el otro o mantener presionado el botón.

8. Carga rápida en 15 minutos

El Moto G5S plus viene con un cargador rápido que te permite cargar el teléfono durante 15 minutos para obtener hasta 6 horas de carga.

Para utilizarlo, simplemente conecta tu teléfono a la corriente eléctrica utilizando el cable y cargador incluidos.

Ten cuidado de sólo utilizar los incluidos con tu teléfono ya que otros cargadores rápidos no te darán las mismas funciones y dependiendo de la calidad de éstos, podrían dañar la batería.

Moto G5S Plus

9. Captura video en 4K

El teléfono graba video 4K por default, pero si quieres asegurarte de que sea así o quitar esta función, sigue los siguientes pasos:

Abre la cámara y presiona el botón de video.

Desliza tu dedo hacia la derecha desde el lado izquierdo de la pantalla para abrir las opciones.

Presiona “Tamaño de Video”. Selecciona la calidad de video que quieres.

Recuerda que entre mayor sea la resolución y mayor sea el número de cuadros por segundo, mayor será el tamaño del archivo resultante.

10. Agita dos veces para activar la linterna

Los gestos de los teléfonos Motorola siguen siendo la mejor parte de tener uno de ellos.

Para activar éste, debes ir a la aplicación “moto” y luego presionar “Moto Actions”. Selecciona el gesto “Agitar dos veces para activar la linterna”.

Moto G5S Plus

11. Voltéalo para activar el no molestar

Ve a la aplicación Moto y luego a “Moto Actions”. Ahí activa el gesto de “Activar no molestar al voltear teléfono”.

Así, cuando el teléfono esté boca abajo, no escucharás sonidos o vibraciones.

Se desactivará si el teléfono está boca arriba.

12. Usa la Visualización Noche para dormir mejor

La Visualización Noche cambia el color de la luz azul a un color cálido, para que durante la noche puedas dormir mejor.

Para activar esta función, debes de ir a la app “Moto”, luego a Moto Display. Ahí activa el modo Visualización Noche.

Puedes activarlo o desactivarlo por completo, o ponerle un horario de uso.

 

Espero que sí te hayas sorprendido con estas cosas del Moto G5S Plus. Recuerda que se trata de la versión más premium del Moto G5, que ya salió hace unos meses.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

49 comentarios

  1. Las fortalezas de este equipo se resumen en tres palabras: más por menos.
    ¿Grabación 4K? ¿Selfies panorámicas? Si, en un equipo poderoso a un gran precio.

  2. Desde el primer Moto G se me hace un teléfono muy bueno. Y siempre los he recomendado. De las características que mencionas, todas son interesantes. Sin embargo, me llaman más la atención: efecto bokeh y carga rápida

  3. Buen día don LuisGyG Parece que este celular es el más completo dentro de su rango y el precio es bueno comparado con otras marcas, yo quiero usarlo para trabajo de campo, usando mucho la cámara para atestiguar detalles en obras de construcción de red hidráulica y de drenaje por lo que quiero hacerle una pregunta, ¿que tipo de protección (casi de grado militar) es la más recomendable por funcionalidad y donde se puede conseguir? Muchas gracias de antemano.

  4. El Android casi puro es muy cómodo y el añadido de los gestos Motorola son muy útiles. Creo que Motorola es de las mejores, si no la mejor, en las gamas media y media alta.

  5. El efecto Bokeh que tiene la cámara dual de este nuevo Moto G5S Plus es el complemento que le da a mi día. Soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y, a la rama fotoperiodismo, ayuda mucho dispositivos con características así para desempeñar nuestra valor como comunicadores.

  6. Tengo más de 10 años usando la marca de Motorola y me ha cautivado, me gusta la rapidez con la que puedo cambiar de aplicaciones, puedo descargar cualquier contenido y no lo hace lento, la cámara tiene muchas funciones y las fotos las hace con buena calidad. Es un teléfono fácil de usar y ahora me encantaría tener el último diseño por que su cámara trasera es doble!

  7. Me encanta que se puede cargar en 15 minutos y navegar y desbloquear con un solo botón me parecen super practico

  8. Se ve chido en general y tengo que decir que me gusta una sola cosa? no ps la camara que toma video full hd :V

  9. Los acabados metálicos le dan un toque premium aunque se está volviendo un estándar y esto le resta también un poco de exclusividad. Parece que podría ser hora de intentar con el cristal, al estilo Apple ;) El rendimiento parece lucir en especial por la relación costo beneficio. Habrá que darle una oportunidad.

  10. super genial este equipo, muchas cosas de las que le faltaba a motorola y seguir con ese gran nombre de hace varios años

  11. Es genial el efecto bokhen y poder responder las notificaciones con la pantalla bloqueada a la usanza de los iPhoned

  12. Cuál es la característica que más te gusta del Moto G5S Plus.? me encanta que ya cuente con: Captura video en 4K

  13. En general los teléfonos Motorola son excelentes en el caso del Moto G5S plus el tamaño de la pantalla es lo q más me gusta

  14. ME gustaban carga rápida y la toma 4K de video, por mi trabajo es necesario cargar rápido el celular porque luego debo salir rápido, y la toma 4K de videos permite tener grandes videos sin píxeleo y mejor definición

  15. Es indudablemente un gran equipo con características que no le piden nada la los más caros. El plus de grabación 4K ayuda mucho.

  16. Me gusta más la visualización noche y el efecto bokeh, ya que soy una persona que utiliza mucho el celular en las noches, para tarea y tal, y además tomo muchas fotos, ya que me gusta mucho tomar fotos.

  17. Las funciones de la cámara son de lo mejor, algo que solo se puede hacer en una reflex.
    Cuerpo de metal, mas resistencia a caidas!

  18. La funcion que mas me encanto fue la funcion de carga rapida en 15 minutos porque siempre es un dolor de cabeza que si no haces la carga adecuada completa durante mucho tiempo no tendras carga en el telefono eso gracias a los Dioses de Motorola es posible decir MIL MILLONES DE GRACIAS

Los comentarios están cerrados.