¿Qué tanto sabes de Black Panther? Es una de las películas más exitosas de Marvel y también de las más exitosas del año (y eso que apenas comienza), por eso, aquí te dejo 10 cosas que tienes que saber sobre Black Panther y todo lo que esta historia nos ha dado.

En este artículo encontrarás:

1.

Black Panther es la nueva película de Marvel, estelarizada casi totalmente por un elenco de origen africano. Sí, desde Chadwick Bowman hasta Lupita Nyong’o. Son actores y actrices de muchos lados del mundo, desde Estados Unidos hasta Kenya. De hecho, Lupita Nyong’o es mexicana.

2.

Black Panther ha sido un absoluto éxito en taquilla. Al día de hoy se acerca a los 900 millones de dólares vendidos, tanto en Estados Unidos como globalmente.

3.

Ha ganado este éxito extremadamente rápido, siendo la número tres en llegar a los 500 millones de dólares en solo tres semanas.

4.

Aunque en estos momentos tiene un porcentaje de 97% en el agregado de críticas Rotten Tomates, se mantuvo en un 100% durante su primer semana de estreno. Es también la película mejor calificada del universo cinemática de Marvel.

5.

Black Panther está situada en el país ficticio de Wakanda, un país africano que no fue tocado por colonialismo europeo. Por ende, pudo prosperar sin ser mancillado por la opresión externa. Wakanda es un paraíso afro-futurista que ha resonado con la población negra de todo el mundo.

6.

Aunque sí, Wakanda es ficticio, está basado en varios países africanos reales de la antigüedad. El más obvio de ellos es la ciudad de Mutapa. Ésta fue una ciudad increíblemente próspera situada en lo que el día de hoy es el norte de Zimbabwe. Mutapa no tenía vibranio como la Wakanda de Black Panther, pero sí tenía oro. Los historiadores dicen que las rutas comerciales de Mutapa se extendían hasta China.

7.

Había tanta sed de una película así, con un superhéroe con quien la población negra pudiera identificarse, que en muchos lugares del mundo se organizaron viewing parties. Esto sucedió especialmente en comunidades marginadas de Estados Unidos, donde maestros llevaron a sus niños a llevar la película. Se convirtió en un evento cultural prácticamente de la noche a la mañana.

8.

Este video de un cine en Sudafrica después de ver la película:

9.

Hablando de esto, Lupita Nyong’o compro boletos de Black Panther para 600 niños en su pueblo de Kisumu, Kenya.

10.

Parte del éxito de Black Panther está en su respeto por África. Así, todo está basado en culturas africanas. Ésto incluye la manera en la que pelean todos los personajes. Está basado en artes marciales africanas.

¿Qué te parecieron estas 10 cosas que debes de saber de Black Panther? ¿Ya la viste? Soy de la opinión de que debes verla, sí o sí.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”