Coréon Dú es un cantante nacido en Angola que en 2010 lanzó su álbum debut “The Coreón Experiment”, una fusión de sonidos que reflejan sus principales influencias musicales en las que mezcla pop con Samba , Jazz , kilapanga , Funk , Bossanova , Roca, Kuduro , ritmos latinos y Kizomba.

Este álbum recibió muchos elogios y provocó una gira de festivales de jazz internacionales , incluyendo una actuación en el mundialmente famoso Festival de Jazz de Madrid en 2012 que colocó Coréon Dú en el ojo del mundo. En 2013 lanzó “The We Dú Experiment” un álbum de remixes que mostró nuevas interpretaciones de sus canciones en colaboración con una serie de artistas internacionales de la talla de Phil Asher , Daniel Haaksman , DJ Spooky, DJ satélite, Luiz Brasil, José de Divina, Elias de Menezes, Jerry Charbonier, Lenni Sez y Nuno Mendes.

images

Además de sus propios álbumes, Coréon Dú ha sido artista invitado en canciones de músicos como Os Namayer , Leo, Filipe Filipe Zau Mukenga y Noite e Dia, y Maskarado.

Entre los logros recientes de Coréon se encuentran el que fue incluido en el acto de apertura del afamado músico brasileño Seu Jorge , en octubre de 2013 en Luanda ( Angola ) , así como actuaciones en el Winter Music Conference 2011 en Miami , en la primera edición del festival de la LusoFone coquetea , en Braga , Portugal , en 2013 , FestiSumbe 2013 y el Festival Internacional de Jazz de Luanda en 2012 .

Proyectos alternos

Sumado a su trabajo como músico, Coreón ha logrado captar la atención del mundo pues fue el productor de la telenovela angoleña “Windeck”, con la uqe ganó un Emmy Internacional. Ésta se transmitió en Angola, Portugal, Cabo Verde y Mozambique y, además ha mostrado un gran interés por la moda, por lo que creó su propia línea de ropa llamada “We Dú by Coreón”.

Coreon Du

Nuevo álbum

El más reciente disco de Coréon Du se llama “Binario”, un álbum cantado en un español perfecto y en el que participaron personalidades como Aleks Syntek y Carlinhos Brown.

El álbum producido por Andrés Levin cuenta con 12 canciones inéditas que logran fusionar sus raíces africanas con pegajosos ritmos latinos. “Logré explotar un nivel de fusión musical que me encanta, pero antes creía ser imposible”, señala.
Dú asegura que su objetivo con este proyecto es inspirar a soñar y nunca perder la creatividad que todo ser humano tiene. “Profesionalmente quiero poder trabajar y vivir de la música y del arte por el resto de mi vida. Creo que esto es el sueño de cualquier artista”, agregó.

images

¿Quieres seguir a Coreón?, sus redes sociales son:

https://www.facebook.com/CoreonDuMusic
@CoreonDu
https://www.youtube.com/user/coreondu
http://instagram.com/coreondu

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”