Copiar los ajustes de una foto en Fotos de Mac no es tan complicado. Seguro sabes que es posible editar imágenes en una computadora de Apple utilizando su programa de edición llamado Fotos.

Aunque no es tan completo como los programas de Adobe, estoy seguro que las herramientas de Apple, seguro te sacan del apuro si necesitas editar algo con urgencia.

Y claro, Fotos también es una herramienta ideal para personas como yo, que no sabemos nada sobre la edición de imagen, así que nos hace la vida más sencilla.

Hoy te enseñaré a copiar los ajustes de una foto en Fotos, así no pierdes mucho tiempo editando y replicas los efectos o colores que más te gustaron.

Copiar los ajustes de una foto en Fotos
Imagen: Apple

Primero lo primero: conociendo Fotos.

Copiar los ajustes de una foto en Fotos
Como puedes ver en la imagen, Fotos cuenta con una variedad de herramientas interesantes para jugar con tus imágenes y su edición. Imagen vía Apple.

Fotos para macOS cuenta con intuitivas herramientas de edición de imágenes, este programa se incluye en todas las Mac y es fácil de usar.

Te recomiendo activar Fotos de iCloud en la Mac y en los demás dispositivos Apple que utilices. Así las fotos se organizan y se actualizan donde sea que abras la fototeca.

De ese modo, cualquier edición que hagas en la Mac también aparecerá en los demás dispositivos.

Cómo comenzar a usar Fotos.

Para abrir una foto en la vista de edición, haz doble clic en una foto de la fototeca y, luego, haz clic en Editar en la barra de herramientas.

También puedes seleccionar una foto y presionar las teclas Comando + Retorno para abrirla en la vista de edición.

Haz clic en una pestaña en el centro de la barra de herramientas para seleccionar uno de los tres grupos de herramientas de edición: Ajustar, Filtros y Recortar.

La barra de herramientas también tiene botones para editar con extensiones y girar o mejorar tu foto.

Cuando termines de hacer los retoques, haz clic en OK.

Para qué sirve Ajustar.

Las herramientas de Ajustar sirven para retocar la iluminación, el color, la nitidez de la foto y mucho más.

Usa los deslizadores o el botón Automático para retocar una foto con facilidad o bien, explora los controles a tu gusto.

Haz clic en el triángulo junto a cada nombre de las herramientas de Ajustar para ver los controles. Con algunas herramientas, se pueden realizar retoques más detallados.

Copiar los ajustes de una foto en Fotos
Algo genial de Fotos, es que es bastante intuitivo y amigable para usuarios que no están relacionados con este tipo de programas y su uso.

Puedes activar y desactivar los retoques individuales haciendo clic en el círculo azul que aparece junto a cada herramienta cuando está expandida o cuando pasas el mouse sobre ella.

Cuenta con distintos Filtros.

Los nueve filtros de Fotos reproducen tres estilos clásicos de la fotografía (vívido, dramático, y blanco y negro) y están optimizados para mejorar las imágenes.

Elige entre Vívido, Vívido cálido o Vívido frío para mejorar la intensidad de las imágenes; Dramático, Dramático cálido o Dramático frío para agregar contraste; o Mono, Plateado o Cine noir para aplicar el clásico blanco y negro.

Recortar.

Endereza una foto, mejora su composición y deshazte de las partes que no quieras con Recortar.

Arrastra el rectángulo de selección desde los bordes o las esquinas. Cuando sueltes el rectángulo de selección, la foto aparecerá recortada.

Usa el marcador numerado de la derecha de la foto para enderezarla. Cuando muevas el marcador, aparecerá una cuadrícula en la foto para ayudarte a alinearla.

Copiar los ajustes de una foto en Fotos
Usando la herramienta Recortar en Fotos desde la Mac. Imagen vía Apple. Copiar los ajustes de una foto en Fotos.

Aspecto.

Esto sirve para elegir entre una variedad de proporciones (por ejemplo, un cuadrado de 5:7) o dejar la foto en formato libre ¡Tu decides!

Voltear.

Voltea una foto de forma horizontal o presiona la tecla Opción y haz clic en el ícono ícono Voltear al mismo tiempo para voltearla de forma vertical.

Con Fotos, también puedes enderezar y recortar la foto automáticamente. Solo debes hacer clic en el botón Automático.

O haz clic en Restablecer para deshacer los recortes y la rotación, y restaurar la foto a las dimensiones originales.

En Fotos también puedes editar con otras apps.

Puedes editar imágenes de la fototeca de Fotos con apps de proveedores independientes, como Photoshop y Pixelmator, directamente desde la app Fotos.

Selecciona una imagen y, luego, elige Imagen > Editar con. A continuación, elige la app de edición que quieras usar.

Cuando termines de editar en la app, guarda el trabajo o usa la función rápida del teclado Comando + S.

Todas las ediciones que realices se guardarán en Fotos como cambios no destructivos, por lo que siempre podrás restaurar la imagen a su estado original.

Más herramientas de edición en Fotos.

Extensiones.

Con las extensiones, tienes aún más opciones para editar imágenes en Fotos. Puedes usar distintas extensiones para editar una misma foto o combinar distintas extensiones con las herramientas de edición integradas en Fotos.

También puedes usar la herramienta Marcado en el menú Extensiones para agregar dibujos, formas y texto a las fotos.

Rotar.

Gira una foto 90° en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Si quieres girarla en dirección contraria, mantén presionada la tecla Opción.

Mejorar.

Perfecciona una foto con un solo clic. Haz retoques automáticos en el color, la iluminación y el contraste de la foto.

Copiar los ajustes de una foto en Fotos: cómo hacer esto en una Mac.

Después del breve repaso a las herramientas del programa de Apple, llegó el momento de decirte cómo copiar los ajustes de una foto en Fotos.

Como te comenté antes, esto será muy útil si tomas habitualmente fotos y luego te gusta retocarlas; cuando tengas fotos de una misma sesión que ocupen retoques similares, esto te salvará.

MacOS te permite copiar los ajustes que hayas hecho a una imagen y pegarlas en las que necesites, lo mejor que es muy sencillo de realizar: sólo necesitas copiar y pegar.

Abre una imagen, haz clic en Editar y modifica los valores que necesites para dejarla a tu gusto.

Si quieres aplicar a una foto los retoques que haces en otra, solo cópialos y pégalos. Abre la foto que tiene los retoques que quieres, haz clic en Editar y selecciona Imagen > Copiar retoques.

Copiar los ajustes de una foto en Fotos

Luego, abre la foto a la que quieres aplicarle los retoques, haz clic en Editar y selecciona Imagen > Pegar retoques.

Copiar los ajustes de una foto en Fotos
Copiar los ajustes de una foto en Fotos.

Ahora ya tienes la base para poder hacer los retoques específicos a cada una sin tener que repetir el mismo proceso una y otra vez.

Captura lo mejor de tus viajes con un Smartphone.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.