El torneo que reúne a los campeones de la FIFA no solamente se desarrolla en el terreno de juego. Fuera de ese rectángulo verde, hay un gran despliegue tecnológico. Todo para que la Copa Confederaciones 2017 sea un éxito y visto en todo el mundo.

Sistemas de comunicaciones entre árbitros, transmisiones dentro del estadio y a cada televisor alrededor del planeta, llamadas y datos móviles para los aficionados, son solamente algunos de los retos que debe superar la organización anfitriona.

Todo con el fin de que disfrutemos del futbol y no haya un solo contratiempo. Esto sin importar que estés en Rusia o en la comodidad de tu hogar.

Todos los partidos de la Copa Confederaciones y Oro en tu Google Calendar

La tecnología en la Copa Confederaciones 2017

El encargado de la tecnología fue el Centro Nacional de Informatización (CNI) del conglomerado industrial ruso Rostec. Esta última busca promover el desarrollo, la producción y la exportación de productos industriales de alta tecnología para fines civiles y militares. Y el torneo es una gran oportunidad para lograr su objetivo: asegurar la superioridad tecnológica de Rusia en los mercados globales competitivos.

Aunque todavía es pronto para dar un balance general de lo acontecido en el torneo, el partido inaugural es un buen punto de inicio.

8 datos que muestran la tecnología en la Copa Confederaciones 2017

Esto es lo que está sucediendo en el torneo:

  1. Los asistentes al Rusia vs. Nueva Zelanda, realizaron más de 163 mil llamadas desde móviles, hablaron en general más de 206 mil minutos y transfirieron más de 2 000 gigabyte de información.
  2. Se está implementando la transmisión en el formato de 4K o la comunicación de radio TETRA. Esta funciona como una red única entre las ciudades que están a mil kilómetros uno de otro.
  3. Para la Copa Confederaciones 2017, fueron creados 28 servicios y una infraestructura de telecomunicación; misma que es capaz de mantener incluso la transmisión televisiva en el formato Ultra HD.
  4. Las transmisiones de la compañía HBS (principal transmisor exclusivo de FIFA en TV) se celebraron sin fallos para 183 países del mundo.
  5. Para FIFA en San Petersburgo, se instaló una red corporativa de transmisión de data para 4 500 puertas, incluso 132 puntos de Wi-Fi.
  6. Hasta 400 gBit/segundo es la capacidad mutua de los servicios de NCI para comunicación fija. Esto gracias a 200gBit/segundo en dos rutas independientes de 100 gBit/segundo.
  7. Se necesitan 13 estaciones terrestres para la comunicación satelital, y se da acceso a un millón de usuarios de comunicación móvil.
  8. Para la televisión, hay equipamiento para adaptar 680 canales en Ultra HD. Además de 5 mil paneles para transmisión de cable UHD/4K.

Sin duda, la Copa Confederaciones 2017 se convierte en una prueba antes de la Copa del Mundo 2018. Y nos damos cuenta de los retos tecnológicos que existen para que, al final, lo verdaderamente importante sea el futbol.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”