Como todos los días, te traigo el resumen de noticias tecnológicas. En esta ocasión con detalles del control de Google Stadia, el Xiaomi Mi A3 en México, y más detalles.

Resumen de noticias del 22 de octubre de 2019.

Aquí están las noticias tecnológicas más destacadas.

hackers jpg o pdf - denunciar usurpación de identidad en Facebook. suplantacion de identidad en redes sociales. como denunciar suplantacion de identidad en facebook. denunciar usurpacion de identidad en twitter - Cómo evitar el phishing. Phishing ejemplos

Ya han creado apps para obtener tu password a través de Google Home o Alexa.

Los hackers se han puesto listillos y han creado un método para hacerte entregar tu contraseña si es que caes en la treta. El engaño consiste en crear una app que pretenda fallar en el dispositivo, agregando una pausa para que parezca que ha dejado de funcionar, y luego agregar un diálogo que te pide tu contraseña para que siga funcionando. La vulnerabilidad fue descubierta por Security Research Labs en Alemania, y lleva por nombre Smart Pies. En general, las reglas básicas de seguridad aplican. No le des tu contraseña a cualquiera sólo porque parece legítimo. Mejor toma todas las precauciones posibles.


Los problemas de Libra, la moneda digital de Facebook, continúan.

Después de que varios socios de Facebook en esta empresa se fueran, Facebook está buscando otras alternativas. Una de ellas es crear distintas monedas digitales en distintos países, que tengan la propia moneda de ese país como referente. Al menos ésta es una de las opciones que dió Davis Marcus, el jefe de criptomonedas en la compañía. Sin embargo recalcó que ésta podría ser una de múltiples maneras en las que abarcarían el problema. Entre los socios que se fueron de Libra están PayPal, eBay, Stripe, Visa y Mastercard. Así que no es un buen comienzo para el proyecto.


El fútbol sigue siendo lo más popular de México.

Esto de acuerdo a un estudio realizado por Socialbakers y Digimind, quienes examinaron las redes sociales mexicanas para ver qué encontraban. Resulta que el deporte que más engagement genera es el futbol soccer, y, sorprendentemente, donde esta conversación es más activa es en Instagram, seguida de Facebook. De acuerdo a Catalina Hernández, Territory Manager de Digimind, en México hay 72 millones de internautas que pasan 3 horas navegando en redes sociales diariamente. ¿Tú pasas todo este tiempo en redes?


Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch llegó a 15 millones de unidades vendidas.

Eso es más de lo que el Wii U vendió en toda su vida, así que puede decirse definitivamente que el Switch va por mucho mejor camino que la consola anterior. Este número abarca todos los Switches de su lanzamiento en Marzo de 2017, e incluye también las unidades de Switch Lite vendidas este año. No es de sorprender; el Switch tiene grandes juegos incluyendo Fortnite, Mario Kart 8 Deluxe, Astral Chain y muy pronto también Luigi’s Mansion 3.


Control de Google Stadia

El control de Google Stadia que Google prometió sería inalámbrico… no lo es.

Al menos no en lanzamiento. Este control, que se incluye en el paquete de Fundadores de Google Stadia, es WiFi. Esto para que el control en sí se conecta directamente a los servidores de Google y así reduce la probabilidad de retrasos en la conexión. Sin embargo, la compañía ha confirmado que esta función no estará disponible desde lanzamiento en noviembre, y que tendrás que conectar tu control vía cable a tu PC o teléfono. Las cosas no pintan demasiado bien para ese lanzamiento limitado, diría yo. Al inicio sólo funcionará como se debe con el Chromecast Ultra. Supuestamente después de una actualización esta función se activará en el control de Google Stadia. Ya veremos


Xiaomi Mi A3 en México

Llegará el nuevo Xiaomi Mi A3 en México.

Se trata del Mi A3 de media gama de la marca china, que llega a tiendas físicas en nuestro país. El teléfono cuenta con el limpio Android One, por lo que no tendrás que sufrir apps de terceros. Además cuenta con una batería sustancial de 4030 miliamperes, una pantalla bastante grande de 6.08 pulgadas y triple cámara. El lente principal de la misma tiene un sensor de 48 megapixeles. Su procesador es un Snapdragon 665, así que no está nada mal.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.