Snapchat es todo un fenómeno social que está teniendo gran éxito entre nuevas generaciones, las cuales generan una cantidad alta de contenido día a día en esta red; más de 100 millones de usuarios activos al día envían alrededor de 400 millones de fotos y no sólo eso, Snapchat tiene más de 5 mil millones de visualizaciones de video diarias. Por algo Mark Zuckerberg y compañía, intentaron comprar la aplicación por una cantidad que rondaba los 3000 millones de dólares…

Los números son muy atractivos pero algo es definitivo: si tienes más de 30 años, utilizar esta red social no es tan fácil como parece. Snapchat es un mundo completamente nuevo para personas que están acostumbradas a utilizar Facebook. La aplicación no cuenta con la mejor experiencia de usuario y después de descargarla, no queda muy claro cómo activar todas sus funciones hasta que pasas algunas horas en tu teléfono jugando con la app. A pesar de esto, en LuisGyG.com creemos que esto no debe ser una limitante para personas que desean estar a la vanguardia en el mundo digital y buscan formar parte de la comunidad en Snapchat, por lo cual, hoy les daré algunos consejos para que entiendan más claro cómo funciona la red social y tips para crear contenido atractivo para sus seguidores.

¿Cómo funciona?

El primer paso, es entender perfectamente cómo funciona esta red social, ya te hemos dado algunos tips anteriormente. Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, añades contactos y puedes enviarles mensajes en forma de fotos o videos de forma individual o a grupos; el twist es que en este servicio, tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya. Esto debe quedar muy claro, ese contenido no estará disponible todo el tiempo y no hay forma de que puedas cambiar esto; siempre tienes la opción de descargar en tu teléfono el contenido creado pero no podrás modificar el tiempo que esa historia (así se les llama en Snapchat) está visible.

En esta imagen vienen todas las funciones con las que cuenta Snapchat
En esta imagen vienen todas las funciones con las que cuenta Snapchat

Supongamos que mandas una foto, si gustas, tienes la opción para editarla de diferentes maneras: añadirle un pequeño texto, dibujar encima de la imagen, agregarle un emoji o distintos filtros con los que cuenta la app (Snapchat cuenta con geofiltros, se activan según tu ubicación, así que no siempre usarás los mismos). Después de editar tu imagen, la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella, al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje durante el tiempo especificado por el que lo envió (si deja de presionar, deja de verlo).

¿Para qué la puedo usar?

Snapchat es una gran oportunidad para artistas, ilustradores e incluso diseñadores que buscan una nueva y fresca manera de presentar su trabajo de una manera creativa y atemporal, así lograrán enganchar a sus seguidores para que siempre regresen a ver su contenido. Ten en cuenta que esta herramienta se utiliza principalmente para retratar aspectos de la vida cotidiana o cosas llamativas de tu día a día, aquí algunas ideas de qué contenido crear en Snapchat:

  • Para mostrar “sneak peeks” de futuros proyectos y generar curiosidad
  • Borradores, dibujos y videos que muestren tu área de trabajo o la manera en que trabajas día a día
  • Imágenes que generen expectativa por un nuevo proyecto; Snapchat es ideal para mostrar avances de un trabajo
  • Mensajes contando historias. Si las historias son atractivas, el poco tiempo de visibilidad te ayudará a mantener a tus seguidores al pendiente de las mismas
  • Planear eventos sorpresas para tus seguidores y dejarles pistas de dónde serán

Marcas y empresas en el mundo utilizan Snapchat para crear conversaciones personalizadas, ofrecen información exclusiva, promocionan nuevos productos y hasta envían códigos con cupones u ofertas de poca duración para todos los seguidores.

contenido para Snapchat
Amazon tenía ofertas especiales en el Black Friday aprovechando que el contenido en Snapchat cuenta un tiempo de duración, después de este periodo el contenido desaparece para siempre
contenido para Snapchat
Un ejemplo de cómo generar expectativa en esta red social

Sin lugar a dudas, Snapchat ofrece una nueva manera de crear contenido dinámico a los usuarios o seguidores de una marca. Considerando que más del 60% de usuarios con móvil de entre 13 y 34 años tienen Snapchat, el 5% de las selfies del mundo se comparten en esta vía y además se crea una media de 8796 fotos por segundo en esta red social; esta plataforma es el lugar en el que tienes que estar para mantenerte actualizado en el mundo del social media.

Con información y datos de 40 de fiebre.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS