Eliminar el contenido ofensivo de YouTube es su objetivo primordial. Debido a ello, la plataforma va en contra de los Youtubers conflictivos.

Para lograrlo, están tomando medidas. Todo después de lo sucedido con Logan Paul, un creador de contenido que mostró un cadáver y le disparó a una rata muerta.

Adiós al contenido ofensivo en YouTube.

#YouTubeIsOverParty Desde YouTube #EnVivo con LuisGyG - Modo Restringido de YouTube

Por medio de su blog de creadores, YouTube dio a conocer una serie de medidas. Dicen que buscan evitar que “las acciones de unos pocos no afecten al 99.9% de los que usan canales para conectarse con sus admiradores o construir empresas prósperas”.

De acuerdo con la plataforma, “cuando un creador hace algo particularmente flagrante, puede causar daños duraderos a la comunidad, incluidos los espectadores, creadores y mundo exterior”. Entre ellos está una broma atroz donde la gente esté traumatizada, promueva la violencia u odio hacia un grupo, demuestre crueldad o senzacionalice el dolor de los demás.

Esto es lo que podría sucederle a los canales que suben videos que causan daño. Lo mismo a la comunidad de creadores, espectadores y anunciantes.

Eliminación de Google Preferred.

Pueden eliminar un canal de Google Preferred y también suspender, cancelar o eliminar el original de YouTube de un creador. Incluye los programas de monetización premium, promoción y desarrollo de contenido.

Suspensión de anuncios.

Es posible que suspender la capacidad de un canal de publicar anuncios, de obtener ingresos y de eliminar un canal del programa de socios de YouTube. Incluye el soporte de creadores y el acceso a sus espacios de YouTube.

Sin recomendaciones de video.

Pueden eliminar la elegibilidad de un canal para ser recomendado en YouTube. Por ejemplo, aparecer en la página de inicio, pestaña de tendencias o ver a continuación.

YouTube afirma que cree “firmemente en la libertad de expresión”. Aunque también comenta que saben que tienen “la responsabilidad de proteger a la comunidad de creadores, televidentes y anunciantes de estas situaciones raras pero a menudo perjudiciales”.

Habrá que esperar a conocer cuáles son los resultados de esas medidas.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”