Hace unos días compré una televisión 4K y un PlayStation 4 Pro, le comenté a LuisGyG que mi objetivo es disfrutar de esta calidad en la imagen a pesar de tener todo en contra…

¿A qué me refiero? Para disfrutar del 4K, necesitas una pantalla y contenidos adaptados. En México, su adopción ha sido muy lenta por dos razones: es caro y hay pocas opciones para hacerlo.

Y no sólo en México, de acuerdo a Expansión, las entregas de televisores 4K en Latinoamérica terminaron en 3.6 millones de unidades en 2017; en China, fueron 33.2 millones de teles.

Los datos no mienten: aún nos falta recorrido para disfrutar del 4K al máximo en nuestro continente… Pero, ¿acaso no es posible ver cosas en 4K? Sí es posible y hoy te diré cómo hacerlo.

Contenido en 4K

¿Qué necesito para ver televisión 4K?

Antes de empezar con la lista de sitios y servicios donde encontrarás contenido en 4K, hay que dejar claro qué necesitas para tener acceso.

Para ver transmisiones en 4K, necesitas un decodificador para esta calidad en la imagen, conexión a Internet con velocidad estable (al menos 25 Mbps) y una televisión 4K, obviamente.

Puedes comprar el Roku Ultra en Linio México (¡es 4K HDR!).

Contenido en 4K: cómo disfrutar de contenido en esta calidad en México.

Si quieres ver televisión de paga con transmisiones 4K en México, Totalplay es el único proveedor que lo hace a través de fibra óptica y un decodificador disponible para todos sus clientes.

Desgraciadamente, no tenemos más opciones de este tipo por ahora pero para eso existen plataformas como Netflix, Amazon Prime, YouTube y Vimeo.

Éste será tu centro de entretenimiento durante Rusia 2018

YouTube.

En YouTube hay una gran cantidad de contenidos de este tipo. Da clic en la configuración de los videos para ver si están disponibles en este formato.

contenidos en 4k

Yo te recomiendo revisar este link, tiene mucho contenido en HDR.

Vimeo.

Al igual que YouTube, Vimeo también cuenta con gran variedad de contenido de esta calidad. Algunos son de paga pero también hay otros que puedes disfrutar gratis.

contenidos en 4k

Netflix.

Netflix también cuenta con este tipo de contenidos pero para disfrutarlos, necesitas cambiar el tipo de suscripción que tengas.

Series como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Stranger Things, Altered Carbon y Lost In Space, fueron hechas para disfrutarse con esta calidad en la imagen y vale la pena verlas así.

Amazon Prime Video.

En esta plataforma, contenido como Grand Tour, Man In the High Castle y Manchester By the Sea, fue hecho en calidad 4K.

Seguro poco a poco irán incorporando más contenido de esta calidad.

UltraFlix.

Ultraflix proclama ser el servicio con más contenido 4k en todo el mundo. Este es un servicio estadounidense pero no pierdes nada probándolo.

Roku Premiere y Roku Premiere+.

Los modelos Roku Premiere (con un costo de $1999 pesos) y Roku Premiere+ (con un costo de $2499 pesos) tienen un procesador de cuatro núcleos, capaz de soportar transmisiones en streaming en 4K a 60 cuadros por segundo (fps); el segundo tiene la función HDR.

Así que ambos cuentan con lo necesario para disfrutar de este contenido.

Recuerda que puedes encontrar varias versiones de Roku, incluyendo éstos, con nuestros amigos de Radioshack.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”