Aunque LuisGyG ya no tiene mucho tiempo para jugar (los niños le hacen eso a la vida), de cualquier manera tiene una colección amplia de consolas mini. Incluyendo los famosos NES Mini y SNES Mini.

Aquí les traemos algunas que yo no puedo esperar para tener, y algunas otras que quisiera tener aunque ya salieron. Chéquenlas, están increíbles.

Las consolas mini que ya quiero.

Sega Genesis Mini

Después de que Nintendo sacó sus versiones miniatura, Sega no pudo resistirse y ahora lanzará su propia versión replica mini. Aunque ya desde hace ratote que Sega licencia sus juegos y su consola para replicas de tamaño completo (incluyendo entrada de cartucho), ésta es la primera ves que veremos una versión miniatura. Tendrá al menos 15 juegos, incluyendo el clásico Sonic The Hedgehog. Obvio tendrá salida HDMI, sino ésto no tendría caso.

Aún no hay fecha de salida anunciada, pero espérenlo pronto, porque este año es el aniversario del Genesis.

PocketSprite

Es una replica del Game Boy en ultra mega miniatura. Vean esto, es casi un diente.

A pesar de su micro tamaño, es capaz de reproducir juegos de SNES y de Genesis. De hecho, es open source así que técnicamente podrás meterle los juegos o ROMs que quieras.

Su pantalla es una OLED a sesenta cuadros por segundo y, además, es Gorilla Glass. Así que literalmente lo podrás usar de llavero sin temer por la pantalla. No lie.

Mini NES Original

Sí, ya sé que éste inició todo el arguende. Pero Nintendo ha prometido lanzar más unidades durante este verano, así que si te quedaste sin la tuya quizá tengas una segunda oportunidad.

El Mini NES Classic Edition tiene 30 juegos clásicos en su interior, incluyendo Super Mario 1, 2 y 3. Además cuenta con dos controles replica con un cable criminalmente corto.

Ésta es de las consolas mini que lo empezó todo. Aquí puedes saber más de ella.

consolas mini

Commodore 64 Mini

¡Más nostalgia! Se pude discutir que ésta es la primera verdadera computadora personal y consola del mundo. Se trata del Commodore 64. Esta réplica al 50% es fiel a la original, con todo y teclado. Sin embargo cuenta con un cable HDMI para mejorar la experiencia. Incluye más de 50 juegos lanzados originalmente en el Commodore 64, incluyendo Asteroids, Super Cycle y bueno, otros.

Un pedazo de historia que cabe en la palma de tu mano.

consolas mini

Retron 5

Quizá no califica como consola mini, pero sí como consola retro. El Retro5 es capaz de reproducir juegos de NES, FAMICOM, SNES; Super FAMICOM, Genesis, Mega Drive, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Tiene un control que funciona con todas estas consolas, pero puedes conectarle tus propios controles originales y jugar así.

Desde luego también tiene salida HDMI.

 

¿Qué otras consolas mini te gustaría tener? Definitivamente el Mini SNES también podría haber estado aquí.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”