El norte de la Ciudad de México, específicamente en la mítica Ciudad Satélite de Naucalpan, Estado de México, se inauguró oficialmente el primer Game Fest presentado por Samsung, un evento dedicado a una sola cosa: videojuegos, videojuegos y más videojuegos. La zona comercial de Plaza Satélite ha sido invadida por un buen número de consolas entre los pasillos, sobre todo en la parte central del lugar donde se ubica la sede del evento.

Xbox y Konami son dos de los grandes patrocinadores de este festival, en el que tanto niños como adultos pueden pasar a los diferentes stands a probar juegos como Kinect Star Wars, Kinect Rush, Fruit Ninja, Dance Central, Disneyland Adventures, UFC 3, Pro Evolution Soccer 2012 y Silent Hill (en donde, por suspuesto, no están admitidos los menores de edad).

Para cortar el listón, estuvieron presentes Elias Campos de Xbox y Jesús Domínguez de Konami en compañía del Director General de Plaza Satélite, el Ing. Rafael Huerta. El ingeniero amenizó con una anécdota que lo llevó a considerar albergar un evento como éste, a partir de la observación de que los niños se entretenían un largo rato utilizando los directorios digitales de la plaza. La gota que derramó el vaso fue el encontrar un par de consolas y videojuegos mencionados en una lista de regalos para una boda. Fue ahí donde decidió que “había que subirse a ese camión”.

De derecha a izquierda, Domínguez, Campos y Huerta.

Por otro lado, Campos se mostró entusiasta con el evento. Dijo que era una buena oportunidad para que las familias que rondan las tiendas se den un pequeño tiempo para probar la variedad de juegos que han traído. El hecho de tener varias consolas instaladas a lo largo del recinto hacen atractivo el hacer una pequeña parada para dejar a un lado las compras compulsivas y pasar unos minutos de diversión con la familia.

El Game Fest estará en Plaza Satélite desde el 13 hasta el 20 de abril como anticipo al día del niño a celebrarse el 30. Vale la pena darse una vuelta aunque sea para observar. Además, ¿quién se resistiría a probar juegos de forma gratuita? Nosotros no pudimos  y caímos ante la tentación. Entre ellas, un simulador de carreras con Forza Motorsports 4.

[cincopa AUBAI36103sc]

¿Asistirán al evento? ¿Qué juegos les hubiera gustado ver exhibidos?

¡Haz click en la estrella junto al título si te gustó este post!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”