Uno de los aspectos que siempre nos preocupan más en un teléfono (es decir, que nos da más dolores de cabeza) es la batería: que si dura, que si no dura, que si tarda en recargarse, etc, etc. Si bien recientemente los diversos fabricantes de smartphones se han preocupado por mejorarlas y hacerlas más potentes, todavía falta mucho por hacer para que dejemos de pensar en “batería = problemas”. Nosotros también hemos sufrido por esto, y por eso nos pusimos a investigar cómo podemos sacarle más jugo, y aquí te damos algunos consejos para cuidar la batería de tu smartphone, y así lograr que nos dure más tiempo, no se desgaste y, en general, nos dé una mejor experiencia..

 

Van nuestros consejos para cuidar la batería de tu smartphone

1. ¿Cargarla durante ocho horas antes de usar el equipo por primera vez? ¡Ya no!

Esto era una regla válida hace muchos años, pero ya no es necesaria con las baterías de litio que prácticamente tienen todos los smartphones modernos. De hecho, cargar durante tanto tiempo una batería puede ser contraproducente. Ya no lo hagas. Cuando compres un teléfono nuevo, lo más seguro es que puedas encenderlo y comenzar a usarlo desde el primer momento.

 

2. La regla del 40 %

Cuando encendemos un teléfono por primera vez, generalmente el nivel de batería que tiene está entre un 40 y 50% y hay una razón para ello. La media carga es el porcentaje óptimo para mantener la batería en buen estado, y hacer que dure más, cuando no se vaya a ocupar por un largo tiempo. ¿Moraleja? Si sabes que dejarás de usar tu equipo durante un largo periodo de tiempo, nivela primero la batería a un 40 % antes de apagarlo.

 

3. Usa el cargador incluido junto con tu teléfono

El hecho de que la gran mayoría de los teléfonos Android tengan puerto MicroUSB no quiere decir que sea ideal usar cualquier cargador para alimentar la batería. Lo ideal es siempre usar el cable y el cargador que se incluye dentro de la caja de nuestro equipo, ya que tiene la tecnología y la potencia ideal para que la recarga sea lo más óptima posible. Esto es particularmente cierto en casos como el Moto G Turbo Edition, que buena parte de su gran experiencia la ofrece precisamente su cargador Turbo Power.

 

4. No hagas la carga al 100%

La velocidad de recarga de una batería va disminuyendo conforme se acerca a su tope, por lo que al superar ya el 95%, tendrá que consumir más energía para cumplir con ese último tramo. Eso puede desgastar la pila más rápidamente. Lo ideal es desconectar el cargador una vez que tengamos niveles de no más de 90%.

 

Consejos para cuidar la batería de tu smartphone
Foto: Yahoo

 

5. No lo dejes conectado toda la noche

Otro consejo para cuidar la batería de tu smartphone que está relacionado con el punto anterior. No hagas del “me duermo y lo dejo cargando” un hábito. Además de que tu batería se esforzará de más por alcanzar el 100%, el que siga conectada después de estar completamente recargada hará que se desgaste mucho más rápido.

 

6. Tampoco dejes que caiga más abajo del 5%

La batería de un smartphone también se desgasta más rápido cuando está a punto de desfallecer. Compara esto con el esfuerzo que hace una persona cuando se siente débil: sólo hará que canse aún más y de forma inmediata. Lo ideal es que cuando te quede un 15 o 10% de energía, conectes el cargador.

 

7. No recargues siempre a los mismos niveles

Sin embargo, no permitas que tu batería se acostumbre a una rutina de recarga y descarga, ya que esto hará que se desgaste más rápido. Si siempre la conectas cuando te queda un 15% y la desconectas cuando alcanza el 90%, prueba variar un poco los porcentajes (cambia de vez en cuando por un 20-80, o luego por un 10-85, etc.) Este dinamismo hará que tu batería esté más activa y no se acostumbre a ciertos niveles de recarga y descarga que a largo plazo comenzarán a limitar su funcionamiento si siempre son iguales.

 

8. Calibra tu batería de vez en cuando

Esos consejos de carga y descarga que te hemos dado arriba hay que romperlos en algunas ocasiones con una calibración. ¿En qué consiste? Fácil, en dejar que se descargue la batería hasta cero, apagar el equipo y ponerla a cargar hasta 100. Hacer esto una vez cada dos o tres meses mantendrá en buen estado nuestra batería y nos asegurará una vida más larga.

Si tienes más consejos para cuidar la batería de tu smartphone, compártelos con nosotros en los comentarios.

Foto principal: Pocketmeta

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”