5 consejos para crear una página web que te permita capturar clientes

- Publicidad-

Muchas veces, las personas que toman mis cursos o me escriben en redes sociales me describen este problema: tengo una página web, pero no puedo lograr que los cienes se queden ahí.

En ese sentido la solución es compleja porque están desde los banners (los cuales fueron usados hasta el cansancio) hasta los sistemas de contenidos patrocinados, etcétera. No obstante, uno de los elementos que he estado probando y considero sumamente efectivo son las páginas de aterrizaje.

¿Qué son las páginas de aterrizaje?

Antes de explicar su función es justo hablar de realidades: uno de los principales objetivos de una campaña publicitaria es la atracción de prospectos de cliente para una marca, producto o servicio. De esta suerte, no importa si se usa radio, televisión, sitios web o redes sociales, el objetivo es que esa persona se convierta en nuestro cliente. Asimismo, si bien es importante que nuestra marca sea muy conocida, al director general lo pondrá feliz el hecho que nuestra campaña ayude a cerrar ventas.

De esta suerte, las landing pages, por su traducción al inglés, son páginas web que permiten capturar los datos de una persona interesada en nuestro producto o servicio, al cual llegan después de haber hecho clic o escrito una dirección web. Estas landing pages pueden vivir en tu propio sitio o crearse mediante alguna plataforma especializada.

Consejos para crear una landing page

Así, si tu campaña publicitaria incluye acciones en varias plataformas, podrías hacerla consistente colocando en todas un link que lleve a la gente a una de estas páginas de aterrizaje.

Consejos para crear una landing page

  • Mantén la navegación limitada dentro de tu landing page, es decir, no incluyas links que lleven a tus visitantes a otro lugar.
  • Resume los beneficios de tu oferta y no satures con demasiada información. En pocas palabras, dile a tu visitante qué ofreces y qué obtiene.
  • Agrega enlaces para compartir tu landing page en redes sociales (Twitter y Facebook). De esta manera, si tu visitante se va, ayudará a compartir tu mensaje.
  • Incluye un formulario que incluya datos como el nombre, mail, teléfono y compañía.
  • Usa imágenes que ilustren lo que ofreces.

Si tienes dudas sobre este tema envíame un correo a: [email protected]

- Publicidad -
Artículo anteriorCrea infografías en 5 pasos
Artículo siguienteNos pega la corriente
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.