Apex Legends es el nuevo juego de Respawn Entertainment, publicado por Electronic Arts. Seguro has escuchado de él porque todo mundo lo está jugando, de hecho después de sólo una semana de su lanzamiento ya tenía 25 millones de jugadores. En este post te daremos consejos para Apex Legends y que te vuelvas un pro.

En el juego, controlas a un personaje (hay 8 distintos) para sobrevivir en un mapa y ser el último vivo al final. Es decir un Battle Royale, este estilo de juego como Fortnite o PUBG. Sin embargo, Apex es un tanto distinto a ellos. Aquí te daré algunos consejos para sobrevivir.

Consejos para Apex Legends: Los básicos

Usa tu ultimate en cuánto lo tengas, no sirve mucho esperar para el momento ideal. Tampoco es para que lo desperdicies, pero no te lo pienses tanto.

No hay daño por caída, así que explora como quieras el mapa.

Puedes trepar paredes, sólo tienes que dejar el botón de salto presionado.

También puedes delizarte, sólo corre y luego agachate. Tu personaje se deslizará por un momento.

Otras ayudas para tu movilidad se encuentran en todo el mapa: las ziplines y los globos. Con las ziplines puedes moverte rápidamente a otro lugar. Con los globos, podrás volver a reposicionarte en el mapa, un poco como al inicio de la partida en donde vuelas sobre el mapa para elegir donde caer.

Guarda tu arma y correrás más rápido. Para hacer esto, sólo tienes que dejar presionado triángulo en el PlayStation o Y en el Xbox One.

El loot

Las armas y equipo son mejores dependiendo su color: las blancas son comunes, las azules son raros, los morados son épicos y los dorados, legendarios. Cada una tiene diferentes cambios dependiendo del color, pero en general es bueno recordar éste orden.

Además de las armas, encontrarás adiciones ellas. Por ejemplo visores o aditamentos que evitan el recoil. Todo el loot que encuentres es aleatorio, así que tendrás que elegir bien cuando encuentres uno nuevo y veas qué es lo que más te conviene. Esto también dependerá de tu tipo de personaje. Por ejemplo, un personaje como Bloodhound quizá le vaya mejor un scope, ya que en general este personaje se encarga de encontrar a los enemigos en espacios más amplios que los otros personajes.

También hay artículos que te ayudarán a protegerte, como cascos y otros más para curarte. Mientras más juegues, te darás cuenta que es lo que más le conviene a tu estilo de juego; sin embargo por regla básica agarra una mochila y cosas para curarte. Ah y no olvides checar que tus balas se lleven bien con el arma que tienes.

Esto lo haces también con colores. Todas las balas tienen un color: café son light ammo, azul es heavy ammo, rojo es para escopetas y amarillo es para balas de energía. Todas las armas, tienen un indicativo también por colores del tipo de balas que necesitan.

Revisa lo que tienes en tu inventario con el botón de Options en PlayStation, y Menú en Xbox One. También puedes tirar cosas que no te sirvan, al seleccionarlas en tu inventario y presionar el botón de acción (x en PlayStation y A en Xbox One)

Haz equipo en Apex Legends

Una de las diferencias entre Fortnite y Apex Legends, es que en Apex sirve mucho trabajar en equipo. El juego mismo está construido de este modo y hacerlo te dará mejores resultados. Para tener al mejor equipo hay varias opciones:

Conoce a las leyendas

consejos para apex legends

En Apex, hasta ahora, hay 8 personajes distintos con habilidades especiales que te ayudarán a triunfar. Aquí encontrarás consejos para Apex Legends para cada uno de los personajes.

Bangalore

Este personaje es la que te parecerá más similar a otros juegos de disparos, ya que está enfocada en atacar. Utiliza escopetas o armas que disparen rápido.

Ella tiene una habilidad pasiva con la que se mueve más rápido cuando recibe daño, así que te ayudará a escapar cuando el enemigo te encuentra. Aprovéchala cuando te encuentres en una mala posición para alejarte del enemigo lo más rápido posible.

Además, puede lanzar una pantalla de humo. Esto también te permitirá varias cosas, por ejemplo huir, flanquear al enemigo más fácilmente, revivir a tu equipo sin que te maten a ti.

Finalmente, su habilidad final es un strike aereo de artillería. Éste te puede servir para sacar a los enemigos que estén escondidos en un lugar o para obligar a un equipo contrario a alejarse del tuyo. O por ejemplo, si los ves a todos juntos en un espacio, es un buen momento para lanzar tu ataque.

Bloodhound

Este personaje es para encontrar a los enemigos. La habilidad de Bloodhound te permitirá ver enemigos y trampas a través de paredes, así que es muy útil para encontrar a otras personas en el mapa. Lo mejor de esto es que gracias a las opciones de ping del juego, puedes alertar a tus compañeros de equipo acerca de lo que encuentres.

Su habilidad final es una que te permite básicamente cazar a los enemigos. Ya que te permitirá ver sus huellas (aún si tiene un tiempo que pasaron por ahí) y moverte más rápido para matarlos. Es un personaje versátil que bien puede servirte como vigia, como para atacar a los enemigos.

Caustic

Este personaje tiene unas trampas de gas como habilidad. Con el gas, los enemigos avanzarán más lento, tendrán una peor visión y les quitará vida poco a poco mientras más tiempo pasen en él. Lo bueno es que, Caustic puede ver a través del gas, así que los enemigos que estén en tu nube se marcarán y podrás matarlos fácilmente. Además te pueden servir para acorralar enemigos y hacerlos ir a dónde tu quieras.

Otra cosa que pueden hacer las trampas por ti, es decirte dónde están los enemigos, o más específicamente si un enemigo pasó cerca de tu trampa (ésta estallará) y sabrás por donde vienen. Ya que te proporciona cover, el gas también te puede servir para curarte debajo de él o para revivir a tus compañeros de equipo.

Como puedes ver, Caustic es bueno en la defensa y para jugar estratégicamente; ah y ya que tu gas también afecta a tus compañeros de equipo, tendrás que comunicarte con ellos frecuentemente para que no caminen hacia tu propia trampa.

Gibraltar

Gibratar es un personaje defensivo, que le da escudos  tu equipo. Su habilidad principal es un domo defensivo, que le da protección a todos los que estén dentro. De hecho, no puedes disparar a través del escudo. Así que funciona muy bien para regresar a él en una pelea, curarte y volver a salir, o para revivir a tus compañeros de equipo. No sólo bloquea balas, sino que bloquea, por ejemplo el gas de Caustic y otros ataques como el bombardeo de Bangalore, pero… eso quiere decir que también bloquea dichos ataques de tu propio equipo.

Su habilidad final es un bombardeo parecido al de Bangalore, pero de bombas. Además, éstas bombas hacen que tus enemigos vayan más lento. Lo que hace sencillo matarlos.

Lifeline

Éste personaje es básicamente el doctor. Su habilidad pasiva le permite curarse más rápido, y también revivir más rápido a sus compañeros de equipo. Lo mejor de esta segunda parte, es que lo hace bajo protección de un escudo.
Es mejor usar a Lifeline con rango y no tan cerca del combate. Su habilidad llama un dron que cura a tus compañeros de equipo en una área, y finalmente, su habilidad final llama a un supply drop que le da mejor armamento a todos. Es un buen personaje si no te encanta meterte al combate todo el tiempo, porque más bien te ayudará a mantener vivo a tu equipo y a ti más tiempo.

Mirage

Todas sus habilidades tienen que ver con crear copias de sí mismo y hacerse invisible. Su habilidad final, hace muchas de éstas copias y te permite escapar fácilmente. Así que es útil en caso de que estés a punto de morir. También, gracias a sus señuelos, puedes aniquilar a tus enemigos mientras ellos están confundidos buscando en otro lugar.

Pathfinder

Con Pathfinder puedes huir de tus enemigos, y también hacer caminos para tu squad. Su habilidad final pone una zipline, para que puedas irte junto con todos. El grappling hook de Pathfinder, además, te puede servir para moverte más rápido. Por ejemplo, si de pronto te encuentras con muchos enemigos, puedes usar el grappling hook para salir de ahí con toda velocidad.

Otra cosa increíble de Pathfinder es su habilidad para ver en dónde va a quedar el círculo del mapa. Esto es particularmente útil si lo pones justo cuando se cambia el círculo, ya que tendrás información que los demás squads, no.

Wraith

Las habilidades de Wraith la convierten en un gran personaje para escapar, colocarte en buenas posiciones y acabar con tus enemigos. Su habilidad Into the Void te sirve para todo esto. Con su habilidad final puedes huir con el resto de tu squad, pero requerirá de una buena comunicación de tu parte.

Escoge bien a tu leyenda

Antes de iniciar cada partida, tienes la opción de escoger a tu leyenda y dependiendo de tu suerte te tocará antes o después que tus compañeros de equipo. Si eres el último en elegir, intenta con un personaje que se complemente con lo que tu equipo ya eligió. Por ejemplo, si ya tienen a un par de personajes con buena iniciación, como Wraith o Bangalore, escoge a alguien más de utilidad, como Lifeline o Gibraltar. La idea es que se complementen.

Comunícate con tu equipo

Entre los consejos para Apex Legends, éste es uno de los más importantes. Como todo buen juego de equipo, tienes que comunicarte con tu squad. Ahora que si no quieres utilizar un micrófono, está bien, el juego ofrece algunas opciones para comunicarte sin tener que hablar.

Es decir el sistema de ping.

Si presionas R1 (en PS4) y RB (en Xbox One) aparecerá un indicador para todo tu squad acerca de ir a ese lugar. Así, puedes escoger posiciones en el mapa en donde crees que tu equipo encontrará loot o al menos que estará despejado de enemigos.

Presiona R1 o RB dos veces, saldrá un indicador de enemigos. Así que úsalo cuando veas a los jugadores enemigos en el mapa para alertar a tu squad.

Deja presionado R1 o RB para abrir un círculo de diferentes pings. Aquí hay opciones para marcar armas u otras acciones básicas como que estás defendiendo un área específica.

Con una buena comunicación, es posible que tu y tu equipo se logren mantener vivos más tiempo.

Quédate cerca de tu squad.

Esto, desde que empieza el juego. Una de las cosas que Apex hace muy bien es también el primer momento del juego en dónde decides dónde caer. Así, puedes caer junto con tu equipo y votar por lugares donde crees que es mejor hacerlo.

Por otro lado, te conviene estar cerca de ellos durante el juego porque podrán revivirte o revivirlos si todo sale mal. Además de que serán un buen apoyo cuando intentes vencer a otras personas. Claro, lo malo es que si otro equipo lo vence o se encuentran en una mala posición, también morirán juntos. Intenta mantenerte cerca, pero no justo a un lado. Así podrán apoyarse si uno de ustedes es derrotado.

El mapa

El mapa de Apex Legends es variado y está lleno de lugares donde puedes esconderte y encontrar armas. Hay diversos lugares en donde usualmente el loot es de mejor calidad, así que quizá quieras mantenerlos en mente cuando juegues. Aquí las puedes ver en el mapa:

Imagen vía:

Rock Paper Shotgun

Para elegir dónde caer, no sólo pienses en dónde hay más loot, sino que checa bien dónde cayeron los demás. Esto lo puedes ver fácilmente al ir bajando (los otros jugadores tendrán un haz de colores que podrás seguir hasta el lugar en el mapa en que cayeron). Lo que quieres es ir a un lugar donde sabes que hallarás armas fácilmente (como alguno de los marcados en el mapa), pero que no esté invadido de gente desde el momento uno. Bueno, a menos que seas ese tipo de squad que quiera luchar desde el primer momento.

Al momento de abrir tu mapa, además, notarás una zona marcada en azul. Esta zona se llama Hot Zone y cambia cada vez. Aquí encontrarás loot increíble, pero, ya que todo mundo sabe dónde está y que el loot es genial, también encontrarás a muchos enemigos. Ve con cuidado.

También, hay drops de armas. En ocasiones, llegarán unas cajas del cielo para darte artículos que te ayudarán a sobrevivir. También ten cuidado con estas cajas, porque ten por seguro que todos pueden ver en dónde cayeron.

Las rondas

El juego está dividido en rondas y en una partida hay 8 rondas máximo. En cada ronda, el círculo en donde puedes jugar del mapa (porque si no te quitan vida) se hace más pequeño. Tendrás que acostumbrarte a moverte rápida y efectivamente hacia la zona donde el círculo estará en la próxima ronda.

Para esto puedes ayudarte de los diálogos de tus personajes. Usualmente te dirán si el squad está dentro de la zona buena o si la zona ya cambió. También la ronda será anunciada, así que es difícil que no te enteres que hubo un cambio.

Espero que estos consejos te sirvan para iniciar tu viaje en Apex Legends, si crees que faltan algunos más o tienes preguntas, encuentranos en Twitter.

También puedes leer más guías aquí.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”