Richard Branson se ha convertido en todo un referente para los emprendedores de todo el mundo. Puso en marcha su primera empresa con tan solo 16 años. Actualmente, con sesenta y ocho, este magnate de negocios inglés intentará mandar al espacio a varias personas.

Cuando este emprendedor tenía dieciséis años, quiso lanzar al mercado una revista a la que llamó “Student”. A pesar de que no disponía del dinero suficiente para hacerlo, eso no supuso un problema para él y siguió empeñado en ello hasta que lo consiguió.

Actualmente, muchos años después de esto, es dueño de la empresa “Virgin Group”, la cual da trabajo a más de cincuenta mil personas.

richard branson

Richard Branson cree que puede cambiar el mundo.

Aunque han pasado varias décadas desde que pusiera en marcha su primer negocio, en la mente del emprendedor inglés se mantiene fija una idea: el emprendimiento puede cambiar el mundo. Con esta afirmación no solo se refiere al ámbito económico o laboral, sino también al de la innovación.

Esta peculiar perspectiva hace que a día de hoy continúe buscando cosas nuevas. Por ejemplo los dos proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente: Virgin Hyperloop Virgin Orbit. Con el primero de ellos pretende diseñar un nuevo sistema de transporte con el fin de eliminar las barreras en la transportación. El segundo se encuentra enfocado en el lanzamiento de satélites.

Consejos de Richard Branson: anima a los emprendedores a no renunciar a sus sueños.

Este magnate inglés dio una conferencia en el MasterCard Innovation Forum 2018. Se celebró hace apenas unos días en Miami. Allí pidió a los emprendedores que no renunciaran a sus sueños. Que siguieran adelante aunque se encontraran por el camino múltiples obstáculos.

Una de las primeras lecciones que aprendió Branson, y que ha aconsejado a los emprendedores que deben seguir a la hora de poner en marcha su proyecto, es que tienen que aprender a delegar responsabilidades. Es decir, no pueden pretender hacerlo todo ellos, ya que tanto trabajo muchas veces puede superarles y hacer que desistan. Por lo tanto, tienen que confiar en la capacidad de otras personas y comprender la importancia de delegar.

Rodéate de profesionales y no tengas miedo a equivocarte.

Formar un buen equipo con gente capacitada es fundamental para alcanzar el éxito. Así lo ha señalado Richard Branson en esta conferencia. Los emprendedores tienen que rodearse de personas con distintos tipos de conocimiento. Que sean capaces de proponer soluciones a los diferentes problemas que vayan surgiendo.

Crear un negocio no siempre es fácil. Muchos emprendedores tienen miedo a equivocarse y a que las cosas les salgan mal. Sin embargo, errar es de humanos, tal como mencionó este magnate inglés. No hay que castigarse por los errores cometidos, sino aprender de ellos para no cometerlos en el futuro.

Consigue que tus trabajadores se sientan cómodos.

Richard Branson aseguró que era muy importante preocuparse por las personas que conforman el equipo de trabajo. El emprendedor tiene que intentar en todo momento que estas se sientan satisfechas y cómodas con todo lo que se está haciendo en la empresa. De esa forma serán mucho más productivas.

Otra de las cosas que el empresario inglés pide a las compañías es que tengan muy claro que deben proteger su marca ante todo. Por ello es preciso que le den un tratamiento especial. Los emprendedores deben tener presente que cada decisión tienen que tomarla con cuidado, ya que puede afectar a la misma tanto para bien como para mal.

Ofrece un producto que sea creativo para los consumidores.

Cabe mencionar que en el mercado actual existe una gran competencia. Hay muchas compañías que se dedican al mismo sector, por lo que resulta imprescindible que el emprendedor ofrezca un producto que sea atractivo para los consumidores. De lo contrario probablemente su proyecto no avance.

Richard Branson hizo especial hincapié en esto. Dijo que el éxito del emprendimiento depende de crear productos o servicios que proporcionen una solución eficaz a los usuarios. Hay que tener en cuenta que si un empresario ofrece un artículo que no resulte atractivo ni útil para los individuos, lo más seguro es que su proyecto fracase.

Preocúpate por los temas sociales y el entorno que te rodea.

El empresario inglés considera que es esencial que los emprendedores se preocupen por ser agentes de cambio, no solo por conseguir beneficios y sumar dinero. Esto significa que tienen que ser capaces de modificar el entorno que les rodea.

Los emprendedores pueden implicarse en algunos proyectos que ayuden a proteger el medio ambiente o que se preocupen por sectores de la población marginados. Además, tienen que ser capaces de asumir las consecuencias de sus actividades.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.