Platzi: aprende programación y negocios digitales.

- Publicidad-

Internet es una fuente inagotable de información. Gracias a este medio podemos buscar y aprender prácticamente lo que queramos desde donde quiera que estemos.

Y precisamente para eso es que hay muchos portales donde puedes apuntarte a cursos y obtener nuevos conocimientos para superarnos, adquirir nuevas habilidades o simplemente ampliar nuestros horizontes mentales. Siempre hay una razón para aprender algo nuevo y superarte.

Uno de esos sitios es Platzi, tal vez uno de los más conocidos y cercanos para nosotros, en buena parte porque está disponible completamente en español.

 

¿Cómo surgió Platzi?

Esta plataforma fue fundada por el guatemalteco Christian Van Der Henst y el colombiano John Freddy Vega. Ambos habían creado proyectos similares por su cuenta. En 2011 se unieron en Bogotá para crear un sitio de aprendizaje llamado Mejorando.la.

Dos años más tarde, en 2013, se mudaron a Silicon Valley, convirtieron Mejorando.la en Platzi y obtuvieron un programa de asesoría e inversión de tres meses por parte de la incubadora Combinator (que también ha trabajado con proyectos como Airbnb, Reddit, Dropbox y Pebble).

 

Y, ¿por qué vale la pena tomar un curso en Platzi?

El tipo de aprendizaje que ofrece Platzi está completamente centrado de tecnologías que puedes aplicar de forma online en tu trabajo o en tus propios proyectos. Me refiero a temas de programación, diseño, marketing y negocios. Esto ya sea a través de cursos sueltos o de carreras enteras, formadas por varios cursos relacionados.

 

¿Cuáles son algunas de estas carreras?

  • Fundamentos de programación.
  • Desarrollo de aplicaciones de Android.
  • Internet of Things.
  • Videojuegos.
  • Inteligencia artificial.
  • Negocios online.
  • Marketing basado en datos, etc.

Todos los cursos están disponibles 24/7 y el estudiante puede avanzar a su ritmo. También es posible asistir a sesiones remotas en vivo, participar en discusiones y solicitar asesorías.

Si uno entra a ver los temarios, se puede dar cuenta de que, a diferencia de muchos programas de universidades tradicionales, aquí efectivamente vemos que se puede obtener aprendizaje práctico y real para desarrollar en concreto esa idea de negocio digital o de programación que tenemos en la cabeza.

Lo mejor de todo es que el acceso es bastante universal. Todo está basado en web y sólo necesitamos una conexión a internet que soporte videos en 480p y cualquier computadora o dispositivo móvil (tan básico como un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5 o superior, o un equipo con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior). Ah, e incluso puedes descargar los contenidos para luego estudiarlos offline.

 

¿Y cuánto cuesta Platzi?

Si te interesa un curso único, el costo es de 879 pesos.

Ahora, si quieres tener acceso a todas las carreras y cursos sin límite, puedes pagar 729 pesos al mes o comprar una suscripción Platzi Expert que cuesta 4,990 pesos anuales (esto es, 416 pesos al mes, lo que equivale a menos de un dólar al día).

Si lo piensas, es un gran precio por el conocimiento que puedes aprender, más las asesorías de profesores especializados y con gran experiencia en lo que enseñan, además de todo el enfoque hacia retos y proyectos de nuestra realidad actual.

Si quieres conocer más de lo que ofrece Platzi, entra a su sitio oficial. También puedes checar otros contenidos suyos en su canal de YouTube.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.