Los autos eléctricos de Mercedes-Benz están en camino. Hace poco pudimos probar el EQC en México.

Pero la nueva generación ha sido anunciada. Serán vehículos en el segmento de lujo y ejecutivos que se basarán en una arquitectura desarrollada a la medida.

Así serán los autos eléctricos de Mercedes-Benz.

La firma alemana continúa realizando pruebas intensivas en su Centro de Pruebas y Tecnología para validar la madurez de producción. Mientras eso sucede, la producción del EQA (el hermano eléctrico del GLA) comenzará a finales de este año. Por su parte, la del EQB iniciará en 2021.

EQS, miembro de la nueva gama S-Class, llegará al mercado también en 2021. Será el primero en utilizar una arquitectura eléctrica para vehículos eléctricos del segmento de lujo y ejecutivo en Mercedes-Benz. Además se espera el sedan empresarial EQE y las variantes SUV de EQS y EQE.
Precisamente el EQS permitirá alcanzar hasta 700km con lo que cumple los requisitos de un sedan progresivo en el segmento de la Clase S.

Christoph Starzynski es el vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y responsable de los vehículos EQ. Dice que debido a esa importancia “está pasando por el mismo programa de desarrollo exigente que cualquier otro vehículo que tenga el privilegio de llevar con orgullo la estrella de tres puntas”.

Mercedes-Benz quiere que los autos eléctricos, incluidos los híbridos enchufables y totalmente eléctricos, representen más de la mitad de sus ventas para 2030. Esto como parte de su iniciativa “Ambition 2039” para ofrecer su flota de autos nuevos sin emisiones de CO2 en menos de 20 años.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.