El día de hoy se marca el final de una era: Microsoft acaba de finalizar la compra de la empresa finlandesa Nokia. Conoce las implicaciones que tiene este hecho histórico.

Nokia y Microsoft

Compra Nokia Microsoft

Microsoft cerró la compra de Nokia por $7.5 mil millones de dólares, en un trato que engloba al negocio de teléfonos móviles, su equipo de diseño, las instalaciones de fabricación y ensamblaje y el equipo de ventas y marketing. De esta manera se termina la producción de teléfonos móviles por parte de la compañía finlandesa, la cual fue líder de mercado por más de una década (del 98 al 2007), y el cambio de dicha rama a Microsoft Mobile. Lo curioso es que no se sabe qué pasará con el nombre “Nokia” de los equipos Lumia y otros productos.

Pero este no es el fin de Nokia: la empresa se enfocará a las redes, servicio de mapas, tecnología de desarrollo y licencias, aunque podremos conocer todo a detalle el 29 de abril, cuando presente las ganancias del primer trimestre. Microsoft se hará de 25 mil empleados en 50 países, de los cuales 4 mil, ubicados en Finlandia, serán transferidos a las oficinas de Microsoft en Redmond. Stephen Elop, antiguo director de Nokia y ahora ejecutivo de Microsoft, dijo: “La oportunidad de Microsoft para ser una compañía de servicios y equipos, para ofrecer una opción completa a los consumidores, es lo que motiva esto”. ¿Qué opinas de la compra de Nokia? Deja tus comentarios debajo.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”