El día de hoy se marca el final de una era: Microsoft acaba de finalizar la compra de la empresa finlandesa Nokia. Conoce las implicaciones que tiene este hecho histórico.

Nokia y Microsoft

Compra Nokia Microsoft

Microsoft cerró la compra de Nokia por $7.5 mil millones de dólares, en un trato que engloba al negocio de teléfonos móviles, su equipo de diseño, las instalaciones de fabricación y ensamblaje y el equipo de ventas y marketing. De esta manera se termina la producción de teléfonos móviles por parte de la compañía finlandesa, la cual fue líder de mercado por más de una década (del 98 al 2007), y el cambio de dicha rama a Microsoft Mobile. Lo curioso es que no se sabe qué pasará con el nombre “Nokia” de los equipos Lumia y otros productos.

Pero este no es el fin de Nokia: la empresa se enfocará a las redes, servicio de mapas, tecnología de desarrollo y licencias, aunque podremos conocer todo a detalle el 29 de abril, cuando presente las ganancias del primer trimestre. Microsoft se hará de 25 mil empleados en 50 países, de los cuales 4 mil, ubicados en Finlandia, serán transferidos a las oficinas de Microsoft en Redmond. Stephen Elop, antiguo director de Nokia y ahora ejecutivo de Microsoft, dijo: “La oportunidad de Microsoft para ser una compañía de servicios y equipos, para ofrecer una opción completa a los consumidores, es lo que motiva esto”. ¿Qué opinas de la compra de Nokia? Deja tus comentarios debajo.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”